Alerta Sanitaria: Dengue marca una cifra en aumento 96 fallecidos y 134,202 casos en Santa Fe

El informe del Ministerio de Salud destaca que la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud en comparación con otros años epidémicos. Además, señala que el comienzo del brote fue más temprano y que se han registrado casos de manera persistente todas las semanas hasta el momento.

Salud 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
FOTO-DENGUE

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país enfrenta un récord de contagios y muertes por dengue en medio de un fuerte brote. Hasta la fecha, se han notificado 134,202 casos y se han registrado 96 fallecidos.

La región Centro ha aportado el mayor número de contagios, seguida por la región NEA. Se han clasificado 325 casos como dengue grave, lo que ha llevado a 17 provincias a declarar alerta sanitaria.

El informe del Ministerio de Salud destaca que la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud en comparación con otros años epidémicos. Además, señala que el comienzo del brote fue más temprano y que se han registrado casos de manera persistente todas las semanas hasta el momento.

En la semana 10, se alcanzó el máximo histórico de casos en una semana, con 23,723 contagios. El reporte también analiza la incidencia acumulada según grupos de edad, encontrando que la población de 15 a 64 años presenta la mayor incidencia, mientras que desciende en los extremos de la vida.

El informe identifica 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país con circulación viral autóctona de dengue. Respecto a los síntomas, los más frecuentes entre los casos fallecidos incluyen fiebre, cefalea, mialgias y artralgias, diarrea y dolor abdominal, con un alto porcentaje de manifestaciones gastrointestinales entre los menores de 16 años.

El Ministerio de Salud continúa trabajando en medidas de prevención y control para contener este brote histórico de dengue que afecta a gran parte del país.

Te puede interesar
image

La ANMAT prohíbe la venta de todos los productos de higiene de una marca

Efy Muller
Salud 16 de febrero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una prohibición total sobre la venta de los productos de higiene de la marca Liestar Clean, citando preocupaciones sobre su procedencia y su potencial impacto en la salud de los consumidores.

vacunacion-antigripal

En marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 26 de marzo de 2024

Las vacunas estarán disponibles en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, así como en centros de salud y otros establecimientos de la región. Se aplicarán por orden de llegada a medida que haya disponibilidad, con el objetivo de abarcar a toda la población objetivo. La campaña, que se ha adelantado este año, tiene como meta alcanzar un progreso significativo para mediados o fines de abril, según señaló Sánchez de Bustamante.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.