
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Las negociaciones salariales entre la Provincia de Santa Fe y los gremios de la salud se suspendieron temporalmente. El gobierno destaca el aumento del 84% en lo que va del año como un esfuerzo significativo para apoyar a los trabajadores del sector.
Santa Fe25/07/2024
LORENA ACOSTA

Este jueves, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se llevó a cabo una importante reunión paritaria entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios de la salud, AMRA y Siprus. La sesión, que tenía como objetivo avanzar en la propuesta salarial para los profesionales de la salud, concluyó con la decisión de pasar a un cuarto intermedio.
Guillermo Alvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud, subrayó el esfuerzo realizado por la provincia: "Santa Fe ha desembolsado un aumento del 84% en lo que va del año para el sector Salud; hemos hecho un esfuerzo muy importante por cuidar el bolsillo de los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo. En esta reunión resolvimos pasar a un cuarto intermedio para poder hacer una propuesta concreta".

En el encuentro también participaron el secretario del Ministerio de Trabajo, Julio Genesini, el secretario de Participación Social, Marcelo Dellaporta, el secretario General de AMRA, Marcelo Beltrame, y el titular de SIPRUS, Diego Ainsuain, junto a otras autoridades. La decisión de pasar a un cuarto intermedio refleja la complejidad de las negociaciones y la intención de ambas partes de llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

