Sastre: Rechazan propuesta de declarar el Día del Varón

La intendenta María del Carmen Amero elevó un proyecto para instaurar el Día del Varón, inspirado en San José, pero enfrentó una negativa unánime por parte de los ediles de la ciudad.

Regionales 24 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
imagepng

En un acontecimiento político inusual, todos los concejales de la ciudad de Sastre rechazaron de manera contundente un proyecto propuesto por la intendencia radical, respaldado por el sacerdote local Ezequiel Agüero, que buscaba declarar el 19 de marzo como el Día del Varón. Este proyecto tenía como objetivo promover modelos masculinos positivos basados en las virtudes de San José, tales como la honestidad, el amor al trabajo y la castidad, entre otras.

La propuesta, presentada por el cura local y luego respaldada por la intendenta María del Carmen Amero, fue rechazada por los seis ediles del Concejo, incluyendo a aquellos del partido Unidos que gobierna la ciudad. Este rechazo se produjo en medio de críticas hacia Amero, quien en mayo de 2021 había generado controversia al expresar comentarios en redes sociales que reivindicaban a la dictadura de Jorge Rafael Videla. La mandataria afirmó que su cuenta había sido hackeada tras la repercusión nacional de sus mensajes.

432888867_938959007630563_7805469500153179076_nDos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

El proyecto, que buscaba establecer el Día del Varón para sensibilizar sobre la discriminación y la violencia que sufren los hombres en algunos ámbitos sociales, laborales y familiares, además de promover la igualdad entre géneros, no logró obtener el respaldo necesario en el Concejo. La negativa de los ediles ha generado incertidumbre sobre el futuro de las relaciones políticas en la ciudad, especialmente después del escándalo surgido a raíz de esta propuesta.

Organizaciones como Mumalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana y Las Chuecas - Asociación Civil expresaron su repudio al proyecto, argumentando que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el 8 de marzo, busca visibilizar las desigualdades y violencias que enfrentan las mujeres en todo el mundo, problemáticas que persisten a pesar de los avances legislativos. Estas organizaciones enfatizan la necesidad de políticas públicas que aborden las brechas de desigualdad de género y protejan los derechos humanos de las mujeres.

Últimas noticias
Te puede interesar
434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.