"Argentino en Nueva York: Un Viaje de 23 Años en Busca de Nuevas Oportunidades"

Daniel Martino comparte su experiencia tras 23 años viviendo en Nueva York, desde la aventura inicial hasta la reflexión sobre la vida en Argentina y en el extranjero.

Te podría interesar 22 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Daniel Martino, argentino radicado en Nueva York desde hace más de dos décadas, compartió su viaje desde las calles de María Teresa, provincia de Santa Fe, hasta las bulliciosas calles de la Gran Manzana. En una conversación con FM Sonic, Martino describió su decisión de mudarse a los Estados Unidos como una aventura personal más que una respuesta a las dificultades económicas en Argentina.

"No tenía nada organizado", admitió Martino, recordando sus primeros días en Nueva York. Sin embargo, su optimismo y determinación lo llevaron a encontrar trabajo en un restaurante italiano, donde rápidamente ganó la simpatía del dueño. A pesar de las diferencias culturales y lingüísticas, Martino encontró su lugar en la ciudad que nunca duerme.

lvp.4152Segundo Encuentro de Pintura al Aire Libre en Plaza Malvinas Argentinas

Martino destacó la dualidad de su experiencia, sintiéndose en casa tanto en Argentina como en los Estados Unidos. A pesar de las dificultades económicas en su país natal, Martino mantiene la esperanza de un futuro mejor con el nuevo presidente. Alentó a otros argentinos a seguir sus sueños y buscar oportunidades en el extranjero, recordando una conversación con una anciana en la terminal de Retiro, quien lamentó no haber aprovechado la oportunidad de viajar a los Estados Unidos cuando era joven.

"No hay nada más lindo que no dejar pasar una oportunidad", reflexionó Martino, destacando la importancia de la juventud y la experiencia de viajar. A pesar de la distancia, Martino mantiene un fuerte vínculo con su familia y amigos en Argentina, gracias a la tecnología moderna.

Al preguntarle sobre su futuro, Martino admitió que sería difícil decidir entre Argentina y Nueva York. Aunque ha encontrado éxito como profesor en los Estados Unidos, extraña las comodidades y la familiaridad de su país natal.

Te puede interesar
61a69a6c4a2ba_450

Anmat alertó por un lote de 60 mil bombillas para mate que implican riesgo para la salud

Redacción Canavese & Asoc
Te podría interesar 31 de enero de 2024

Es importante que los usuarios verifiquen el número de lote de sus bombillas, ya que la información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca. Cualquier bombilla de estos lotes mencionados debe ser retirada de inmediato y no debe utilizarse, ya que la ingestión accidental de piezas metálicas puede poner en peligro la salud de los consumidores.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.