Tragedia en Villa Crespo: Condenan a Siete por Incendio Fatal en Perfumería

La justicia dicta sentencia tras el incendio que cobró la vida de dos bomberos en una perfumería de Villa Crespo, responsabilizando a siete personas, incluido el gerente de la sucursal.

Sociedad 22 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En un veredicto emitido por el Juzgado N° 13, María Lorena Tula del Moral, se condena a siete individuos por su implicación en el incendio que devastó la perfumería Pigmento en junio de 2020. El origen del siniestro se atribuyó a un fallo eléctrico en el depósito subterráneo del establecimiento, desencadenando un fuego que se propagó rápidamente, resultando en la trágica pérdida de dos bomberos.

La sentencia señala a los empleados de Argencobra S.A., subcontratista de Edesur, por su negligencia al realizar cambios en los cables previos al incendio, así como por un empalme defectuoso, contribuyendo directamente a la precaria situación eléctrica que desencadenó la catástrofe. Además, el gerente de la sucursal fue hallado culpable por no garantizar la supervisión adecuada de las tareas realizadas por el personal subcontratado, a pesar de las condiciones de riesgo evidentes en el depósito de la tienda.

Las penas impuestas oscilan entre 1 año y 6 meses a 3 años de prisión en suspenso, acompañadas de restricciones de conducta, como la prohibición de realizar actividades relacionadas con la construcción y el mantenimiento de redes eléctricas.

Te puede interesar
trapito2

Alerta en Rosario por Sindicato de Trapitos

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de abril de 2024

El secretario general de la Municipalidad de Rosario advierte sobre la posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), liderado por un ex barra brava de Estudiantes, y desata preocupación en la ciudad.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".