Tiene 14 años y pidió una familia a través de un video que se volvió viral. Su historia generó una respuesta masiva y reabrió el debate sobre la adopción de adolescentes.

Incidente en La Redonda: Funcionario de Seguridad Atacado con Agua Caliente
El director general de Seguridad del Ministerio, Gastón Matías Brun, sufrió heridas leves tras ser agredido por un interno en la Unidad N° 3, conocida como La Redonda.
Sociedad20/03/2024
GASTON PAROLA

En un suceso ocurrido en la Unidad N° 3, también reconocida como La Redonda, el director general de Seguridad del Ministerio, Gastón Matías Brun, resultó herido luego de que un interno le arrojara agua caliente desde una celda durante una requisa llevada a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial. Brun fue atendido en la enfermería de la cárcel ubicada en Zeballos al 2900, donde se constató que las heridas en sus brazos no revestían gravedad.
A pesar de que la Unidad N° 3 es conocida por su baja conflictividad, el inesperado ataque sorprendió a los custodios, quienes iniciaron el proceso de aislamiento del agresor tras el incidente.
Desde el Ministerio de Seguridad se ha señalado que Brun, un experimentado en el ámbito de la administración carcelaria, se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el suceso ha generado preocupación en el entorno penitenciario y ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estas instituciones.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Seguridad porteña tras considerar que el accionar fue contrario a la ética y el decoro exigidos a la fuerza.

Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.



