Protesta de Trabajadores Tercerizados de Aerolíneas Argentinas Genera Caos en Aeroparque

Personal de la empresa cortó carriles en la Avenida Costanera en rechazo al "vaciamiento" de la aerolínea y exigen reinserción de despedidos, desencadenando congestión vehicular. Se activa protocolo antipiquetes.

Sociedad 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Personal de la empresa cortó tres carriles de la Avenida Costanera

En la mañana del lunes, trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas protagonizaron una protesta en las inmediaciones de Aeroparque, ocasionando trastornos en el tráfico debido al corte de tres carriles en la Avenida Costanera. La acción se enmarca en su reclamo por el "vaciamiento" de la empresa y la reincorporación de los despedidos. Tras casi dos horas de interrupción del tránsito, las autoridades aplicaron el protocolo antipiquetes para restablecer la circulación, logrando resolver la situación sin enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales. Según un comunicado emitido por los trabajadores, estos despidos se inscriben en una serie de medidas que interpretan como parte de un plan de privatización de la aerolínea estatal. Además, se anuncia la previsión de más de 500 cortes similares en todo el país en protesta por la difícil situación económica que atraviesan los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales