Nueva protesta contra el aumento del boleto de subte sacude la Ciudad

Usuarios y organizaciones de izquierda se movilizan en rechazo al incremento tarifario del transporte subterráneo, destacando críticas hacia las políticas gubernamentales.

Sociedad 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Protesta contra el aumento del boleto del subte.

Un nuevo episodio de rechazo al aumento del boleto del subte se manifestó en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires. La movilización, liderada por sectores de izquierda y centros de estudiantes, tuvo su epicentro en la Estación Lacroze, donde trabajadores del subte, asambleas barriales y estudiantes se congregaron para realizar el llamado "molinetazo". La acción, que se llevó a cabo de 7 a 9 de la mañana, contempló la liberación de los molinetes como forma de protesta simbólica.

Entre las voces destacadas, Claudio Dellecarbonara, referente de los metrodelegados, enfatizó la consigna de unidad contra los aumentos tarifarios. Este acto de protesta se suma a acciones similares realizadas anteriormente en estaciones de trenes el pasado 1° de marzo, evidenciando un rechazo generalizado a las políticas de tarifas implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales