Apoyo Unánime de Gobernadores a Maximiliano Pullaro en la Lucha contra el Narcotráfico en Santa Fe

Los mandatarios provinciales de Argentina respaldaron al gobernador santafesino en medio de la escalada de violencia narco en Rosario, destacando la necesidad de acciones conjuntas para combatir este flagelo.

Política 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El respaldo de los gobernadores a Pullaro.

Los 24 gobernadores argentinos, junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, firmaron un comunicado en apoyo a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, frente al incremento de la violencia relacionada con el narcotráfico en la ciudad de Rosario. En el documento, titulado "Todos somos Santa Fe", los líderes provinciales subrayaron que el narcotráfico no es un problema exclusivo de una jurisdicción provincial, sino una amenaza que afecta a toda la nación.

La declaración resalta que la situación en Rosario evidencia la faceta de violencia y terrorismo del narcotráfico, haciendo hincapié en que es una problemática que trasciende fronteras y afecta a todas las jurisdicciones del país. Los gobernadores recalcaron que enfrentar este desafío requiere decisiones a la altura de las circunstancias, ya que está en juego la soberanía del Estado frente a las mafias.

720Espinoza en el ojo de la tormenta: su desafortunada afirmación previa a la inundación en La Matanza

Asimismo, expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por los gobiernos provincial y nacional para fortalecer la operatividad de las fuerzas de seguridad y la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo en Santa Fe. Se comprometieron a cooperar activamente con la provincia en esta emergencia, manifestando una firme voluntad de trabajar en conjunto para abordar este problema que afecta a toda la sociedad.

Te puede interesar
720

Con un cita de Alberdi, Cristina Kirchner afirmó que Milei necesitará "la construcción de un sistema de acuerdo parlamentario"

Novedades del Sur
Política 14 de febrero de 2024

Kirchner desafió la noción convencional de que el déficit fiscal y la emisión monetaria son los principales motores de la inflación en Argentina. En cambio, argumentó que la inflación surge de la escasez de dólares y que el endeudamiento en moneda extranjera agrava esta escasez, profundizando la restricción externa estructural de la economía del país.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.