Sóbis cargó contra Conmebol por la Libertadores 2015 de River: "No íbamos a ganar"

El delantero brasileño, figura del equipo mexicano que cayó en la final ante el Millonario, denunció que a la máxima entidad le convenía que se impusieran los de Núñez y acusó al árbitro de la vuelta.

Deportes 05 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
tigres-2015_862x485

El ex delantero brasileño Rafael Sóbis, una de las figuras del equipo de Tigres que cayó en la final de la Copa Libertadores 2015 ante River, denunció que estaba todo acordado por la Conmebol para que el Millonario levantara el trofeo y acusó al árbitro del duelo de vuelta, el uruguayo Darío Ubriaco, por haber favorecido al local.

En una entrevista con el programa Fútbol Champagne, del que también participó Juninho, zaguero y capitán de aquel equipo azteca, el ex atacante explicó por qué los suyos se quedaron con las manos vacías en esa edición luego de caer 3-0 en la vuelta en el Monumental tras el 0-0 de la ida: "Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?".

En la misma línea, el brasileño, quien disputó 70 partidos y marcó 22 tantos con el conjunto mexicano entre 2015 y 2016, acusó al juez de la revancha. "Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teniamos toda la defensa amonestada", reveló.

Ubríaco, en realidad, seguía en actividad, pero había arbitrado la final de la Copa Sudamericana del año anterior en la que River se impuso ante Atlético Nacional por 2-0 en la vuelta, luego del 1-1 de la ida en Colombia. Además, en el Monumental ante Tigres, en los primeros 25 minutos de juego le mostró la amarilla a los defensores Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y el delantero André Pierre-Gignac. En cambio, en River había amonestado a Lucas Alario, pero desde México siempre sostuvieron que el goleador debió haber sido expulsado luego por un planchazo contra Guido Pizarro y un pisotón sobre Nahuel Guzmán.

 "Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido", detalló Sóbis para volver a cargar contra Ubríaco antes de terminar: "Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.