Fuerzas de Seguridad se Capacitan para Protección de Fauna Urbana

Autoridades provinciales encabezan jornada de capacitación para policías en retención y traslado de animales en espacios urbanos.

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
AUTORIDADES
"Con la crecida de los ríos aparecieron distintos animales que comúnmente no se ven Lo importante es que hay una fuerza para afrontar este tipo de situaciones”, dijo Estévez.

Autoridades de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, junto con Justicia y Seguridad, lideraron una jornada de capacitación en Santa Fe destinada a fortalecer las habilidades de las fuerzas de seguridad en materia de protección de la fauna urbana. El objetivo del encuentro fue proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la retención y traslado de animales que emergen en entornos urbanos, especialmente en situaciones de crecida de ríos, donde especies como víboras, iguanas y ciervos pueden ser avistadas en centros urbanos.

2024-03-04NID_279844O_2

En este contexto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la importancia de contar con una fuerza capacitada para hacer frente a este tipo de situaciones, resaltando el papel fundamental de la Policía Ecológica en la gestión de emergencias relacionadas con la fauna silvestre.

AUNA

Por su parte, el director de Manejo de Fauna de la provincia, Pablo Siroski, subrayó la necesidad de abordar los nuevos desafíos que presenta la convivencia con la fauna urbana, destacando la colaboración continua de la Policía Ecológica en esta tarea.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".