Fuerzas de Seguridad se Capacitan para Protección de Fauna Urbana

Autoridades provinciales encabezan jornada de capacitación para policías en retención y traslado de animales en espacios urbanos.

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
AUTORIDADES
"Con la crecida de los ríos aparecieron distintos animales que comúnmente no se ven Lo importante es que hay una fuerza para afrontar este tipo de situaciones”, dijo Estévez.

Autoridades de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, junto con Justicia y Seguridad, lideraron una jornada de capacitación en Santa Fe destinada a fortalecer las habilidades de las fuerzas de seguridad en materia de protección de la fauna urbana. El objetivo del encuentro fue proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la retención y traslado de animales que emergen en entornos urbanos, especialmente en situaciones de crecida de ríos, donde especies como víboras, iguanas y ciervos pueden ser avistadas en centros urbanos.

2024-03-04NID_279844O_2

En este contexto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la importancia de contar con una fuerza capacitada para hacer frente a este tipo de situaciones, resaltando el papel fundamental de la Policía Ecológica en la gestión de emergencias relacionadas con la fauna silvestre.

AUNA

Por su parte, el director de Manejo de Fauna de la provincia, Pablo Siroski, subrayó la necesidad de abordar los nuevos desafíos que presenta la convivencia con la fauna urbana, destacando la colaboración continua de la Policía Ecológica en esta tarea.

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.