Confirmados los jueces recusados por Cristina Kirchner en el juicio por el memorando con Irán

Los magistrados que se apartaron de la causa vuelven a integrar el tribunal encargado del caso que involucra a la ex presidenta por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Judiciales 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
Cristina-Kirchner-y-Carlos-Beraldi-1
Cristina Kirchner y su abogado, Alberto Beraldi.

En una decisión que marca un punto crucial en el proceso judicial, los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, previamente recusados por Cristina Fernández de Kirchner y Juan Martín Mena, fueron ratificados para formar parte del tribunal que llevará adelante el juicio oral por el memorando con Irán.

La ex presidenta y el actual titular de la cartera judicial bonaerense habían presentado recusaciones argumentando la supuesta parcialidad de los magistrados, solicitando su apartamiento del caso. Sin embargo, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Javier Feliciano Ríos, inicialmente apartados, fueron ahora confirmados para intervenir en el proceso.

La decisión del tribunal rechazó los argumentos de Kirchner y Mena, quienes compararon la situación con el caso de la jueza Sabrina Namer, apartada del mismo expediente por su vínculo con la fiscalía especial UFI-AMIA. Los jueces afirmaron que las circunstancias no eran equiparables y que las recusaciones carecían de fundamento suficiente para justificar el apartamiento de los magistrados.

El fallo también desestimó las alegaciones de Mena sobre la supuesta cercanía del juez Giménez Uriburu con el ex presidente Mauricio Macri, considerándolas como meras especulaciones sin sustento.

La confirmación de los jueces recusados marca un nuevo capítulo en un proceso judicial que ha sido objeto de intensos debates y controversias políticas. Ahora, con el tribunal conformado, se espera que el juicio oral avance hacia su etapa final, arrojando luz sobre las acusaciones de encubrimiento en torno al atentado a la AMIA.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales