La drástica decisión de Barcelona tras la condena a Dani Alves: ya no es más leyenda

La versión que circula en España es que se debe al fallo por agresión sexual a una joven en un discoteca de la ciudad.

Deportes del Sur 27 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
dani-alves-barcelona_862x485

La condena de Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022, le trajo serias consecuencias a nivel personal y deportivo.

Después de que Bahía, el club que lo vio nacer, retirara su imagen del museo ubicado en la Arena Fonte Nova, en Salvador, Barcelona lo eliminó del apartado honorífico de su web dedicado a "jugadores históricos".

El exlateral derecho aparecía en una larga lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper, y que tiene como últimas leyendas a Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez, entre otros.

Si bien no se pronunció oficialmente, la versión que circula en España tiene que ver estrictamente con lo judicial. Eso sin importar los dichos de la abogada del exfutbolista, Inés Guardiola, quien adelantó que apelarán la sentencia con la expectativa de que el fallo pueda modificarse.

Justamente, la etapa más brillante de Dani Alves se dio en Barcelona, como el principal socio de Messi, Iniesta y Xavi Hernández. Con ellos ganó seis ligas de España, tres copas del Rey, cuatros supercopas de España, tres Champions, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Sin embargo, la salida del brasileño Dani Alves de la institución, a mediados de 2022, no fue la ideal, ya que subrayó que a la actual dirigencia "no le importan las personas que hicieron historia en el club".

"No me fui triste, al contrario, me fui feliz de haber vuelto al club y estoy agradecido a Xavi y a (Joan) Laporta por haberme traído. Era un momento con el que había soñado durante cinco años, pero lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida", había dicho en una entrevista con el diario británico The Guardian.

dani alves

Los impresionantes números de Dani Alves en Barcelona

9 temporadas
411 partidos oficiales
34693 minutos jugados
23 goles
97 tarjetas amarillas
5 tarjetas rojas
23 partidos no oficiales
2 goles no oficiales

Alves anunció el 15 de junio del 2022 que dejaba el club, cerrando así su segunda etapa como azulgrana. Se ha convertido en el segundo jugador extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barcelona.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.grande.b491e040b4a0167e.ZWEzMzM4NzUtNGMxNC00NDk2LTg3NGYtZThjYWRhZDdfZ3JhbmRlLndlYnA=

Empate sin goles de Independiente en su visita a Chapuy

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 03 de marzo de 2024

Independiente de Villa Cañàs aseguró un punto en su primer enfrentamiento de la temporada contra Deportivo Chapuy en la zona 2 de la Primera Divisional B. El encuentro culminó sin anotaciones, demostrando solidez defensiva por parte del equipo visitante.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.