Problemas para la Selección Argentina: peligra Nigeria como rival para marzo

Cuando parecía todo ya definido, el conjunto africano presentó un problema de visado para ingresar a los Estados Unidos y podría caerse para el partido de la fecha FIFA.

Deportes del Sur 27 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
lionel-scaloni_862x485

Cuando todo parecía definido en la gira de la Selección Argentina previa a la Copa América, surgió un imprevisto que hace peligrar la participación de Nigeria en uno de los dos partidos. Así, el segundo rival para la fecha FIFA de marzo podría caerse y la Albiceleste tendría que salir a buscar rival.

Hace pocos días, la Selección Argentina había confirmado a El Salvador y Nigeria como rivales para la fecha FIFA de marzo. El partido con los centroamericanos se dará el 22 de marzo en Philadelphia, mientras que el duelo con los africanos está pactado para el 26, en Los Ángeles. Sin embargo, un problema en el visado del seleccionado nigeriano pone en peligro su ingreso a los Estados Unidos para el partido.

El problema no es imposible de resolver, pero su resolución es compleja. Ante esto, empieza a correr peligro su enfrentamiento con la Albiceleste. Por lo pronto, queda tiempo, pero no demasiado, sobre todo porque el seleccionado nigeriano todavía no firmó el contrato para el amistoso, a la espera de poder resolver el problema.

Costa Rica, la alternativa que baraja AFA si se cae el partido con Nigeria

Llegado al caso de que Nigeria no pueda resolver el problema de las visas para ingresar a Estados Unidos, desde AFA ya cranean una solución: la de ofrecer a Costa Rica un duelo amistoso en su lugar. Aquí, de todas maneras, radica otro problema: que Costa Rica ya tiene un partido pactado.

En concreto, el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro tiene programado un partido ante Trinidad y Tobago para esas fechas. Así, si se llegara a confirmar la baja de Nigeria y los Ticos aceptan la invitación de Argentina, entonces deberán salir de ese compromiso contractual para luego acordar con la Albiceleste el nuevo enfrentamiento.

Al margen de todo esto, los que sí siguen en pie son los amistosos ante Ecuador y Guatemala. Esos partidos serán los últimos dos antes de la Copa América, a disputarse en medio de la concentración previa a la competencia oficial.

Los rivales están confirmados, aunque restan definir las fechas y sedes. En principio, el partido ante Ecuador se daría el 9 de junio en Chicago, mientras que el duelo ante Guatemala sería el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio de la Copa América.

Últimas noticias
Te puede interesar
conexión deportiva

Lucas Manochi: La Nueva Estrella de Studebaker Prepara su Debut en la Liga Venadense

Oscar A Canavese
Deportes del Sur 17 de febrero de 2024

Lucas Manochi, el reciente fichaje de Studebaker, se abre con nosotros en una entrevista exclusiva, compartiendo sus emociones y expectativas antes de la crucial final de la Copa Ciudad y el inicio de la Liga Venadense de Fútbol contra General Belgrano. Con un gol ya en su haber durante el partido contra Sportsman por la Copa Ciudad, Manochi se perfila como una pieza clave para el futuro inmediato del club.

liga_venadense-1000x600-1

Resultados de la Liga Venadense de Fútbol: Sin Sorpresas en el Arranque así quedó la primera fecha

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 04 de marzo de 2024

La temporada 2024 de la Liga Venadense de Fútbol comenzó con los primeros enfrentamientos de la primera y segunda división, marcados por resultados esperados y partidos reprogramados debido a condiciones climáticas adversas. Destacan las contundentes victorias de Jorge Ñewbery de Venado Tuerto y Studebaker, dejando claras señales de sus intenciones en la lucha por el título.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.