Tensión Política: Milei Acusa a Gobernadores de 'Chavistas' y Profundiza Crisis Provinciales

El presidente Milei arremete contra los gobernadores, calificando a Torres de Chavista y desatando una nueva ola de tensiones en la relación entre el gobierno nacional y las provincias.

Política 23 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

El presidente Javier Milei incrementa la tensión con las provincias al lanzar duras críticas contra los gobernadores, especialmente hacia Ignacio Torres de Chubut, a quien ha tildado de "chavista". La escalada de conflicto se originó tras la amenaza de Torres de cortar el suministro de petróleo y gas si no se atienden las demandas de su provincia.

El Gobierno nacional, a través de un comunicado, expresó su preocupación por la postura de Torres y sus simpatizantes, acusándolos de respaldar un enfoque que atenta contra la propiedad privada y la estabilidad económica del país. En respuesta a la advertencia de Torres, la Casa Rosada justificó el descuento de fondos a Chubut como consecuencia de una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

La reacción no se hizo esperar por parte de otros gobernadores, de distintos partidos políticos, quienes respaldaron a Torres y criticaron al gobierno nacional. Ante este escenario, la Oficina del Presidente reiteró el compromiso del gobierno de Milei con el cambio y la austeridad, desafiando a los gobernadores a reducir gastos y adaptarse a la nueva realidad económica del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
360

Marcha Nacional Defiende Educación Pública

GASTON PAROLA
Política 24 de abril de 2024

Decenas de miles de ciudadanos marcharon en todo el país en apoyo a la educación superior estatal, desafiando las políticas del Gobierno y enviando un claro mensaje al presidente Milei.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.