Murió el expiloto de F1 Wilson Fittipaldi Júnior, gloria del automovilismo

Falleció a sus 80 años en el Hospital Prevent Senior del sur de San Pablo, donde estaba internado desde la Navidad pasada.

Deportes del Sur 23 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
818057-wilson

El expiloto brasileño Wilson Fittipaldi Júnior murió este viernes a sus 80 años en el Hospital Prevent Senior del sur de San Pablo, donde estaba internado desde la Navidad pasada a causa de un paro cardíaco. La información fue confirmada por la Confederación Brasileña de Automovilismo.

Tras varias semanas internado en terapia intensiva, Wilson Fittipaldi Júnior falleció este viernes en San Pablo. Según había informado su esposa, el excorredor de Fórmula 1 sufrió un accidente en el almuerzo navideño y de su cumpleaños y "se atragantó con un bocado de carne". Al no poder despejarle las vías respiratorias, sufrió un paro cardíaco, por lo que tuvieron que reanimarlo y fue internado en una unidad de cuidados intensivos, donde lo sedaron e intubaron.

 "A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida", dice el comunicado de la Confederación Brasileña de Automovilismo. Wilson Fittipaldi "conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado", agregaron desde la entidad.

Nacido en San Pablo, pasó por Fórmula 3 y 2 antes de llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone, por aquel entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972. Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato. No hizo puntos en ese torneo, del cual se coronó campeón Emerson, su hermano menor, de 25 años de edad, quien repetiría la hazaña en 1974.

En 1973 tuvo mejores actuaciones y alcanzó el quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring, su resultado más destacado. Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en el puesto 16, su mejor ubicación general en la F1.

 Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980. El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de problemas financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras. Además, su padre, también llamado Wilson, fue el fundador fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo. 

Te puede interesar
0DOoWef2I_870x580__1

Lista completa de partidos para la Copa "Liga Venadense" 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 19 de febrero de 2024

El sorteo de las fases 1 y 2 de la Copa "Liga Venadense" 2024 tuvo lugar el jueves pasado, marcando el comienzo de una nueva edición,la segunda en este caso.Con la participación de los 36 equipos que conforman la liga, se espera que este evento deportivo local sea una celebración del talento y la pasión por el fútbol en la región.

multimedia.grande.b491e040b4a0167e.ZWEzMzM4NzUtNGMxNC00NDk2LTg3NGYtZThjYWRhZDdfZ3JhbmRlLndlYnA=

Empate sin goles de Independiente en su visita a Chapuy

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 03 de marzo de 2024

Independiente de Villa Cañàs aseguró un punto en su primer enfrentamiento de la temporada contra Deportivo Chapuy en la zona 2 de la Primera Divisional B. El encuentro culminó sin anotaciones, demostrando solidez defensiva por parte del equipo visitante.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.