Alerta en Rufino: Cuatro Casos de Dengue Autóctono Despiertan Preocupación

La ciudad de Rufino enfrenta un brote de dengue con cuatro casos autóctonos confirmados. Conoce los detalles y las medidas preventivas necesarias.

Regionales 21 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

En Rufino, la preocupación crece a medida que se confirman más casos de dengue de origen local. Actualmente, se han identificado cuatro casos de contagio autóctono, lo que ha llevado a las autoridades locales a establecer zonas de bloqueo para contener la propagación del virus. La Dra. Florencia Maidana, en representación del Municipio y el Hospital, destaca la importancia de la colaboración entre sectores público y privado, así como entre la provincia y el municipio, para enfrentar esta situación.

El primer caso autóctono se registró el pasado 5 de febrero, vinculado a un individuo que contrajo la enfermedad tras el contacto con una persona que había viajado a una región donde el dengue es endémico. Es fundamental destacar que la transmisión del dengue ocurre exclusivamente a través de la picadura de mosquitos infectados y no de persona a persona.

Los síntomas del dengue pueden ser leves y confundirse con otras enfermedades, lo que subraya la importancia de estar alerta. Náuseas, vómitos, sarpullido, dolor muscular y malestar general son algunos de los signos más comunes. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como eliminar posibles criaderos de mosquitos en áreas donde se acumule agua estancada, usar repelente y revisar regularmente recipientes y bebederos de animales

./contenido/59682/el-pro-posterga-la-alianza-formal-con-la-libertad-avanza-pero-compromete-respald

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.