Rosario Refuerza la Transparencia en Programas Alimentarios: 118 Organizaciones Dados de Baja por Irregularidades

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario inician una exhaustiva actualización de datos para garantizar la transparencia y eficiencia en la distribución de recursos alimentarios.

Regionales 11 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-07-10NID_280664O_1

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe, en colaboración con la Municipalidad de Rosario, ha comenzado un proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de transparencia que el Gobierno provincial viene impulsando.

Ramón Soques, secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, detalló: “Estamos realizando una regularización de datos junto a la Municipalidad de Rosario. Este trabajo se ha llevado a cabo desde enero y es parte de un nuevo paradigma en nuestra relación con las organizaciones sociales. Buscamos optimizar recursos y llegar a quienes más necesitan un plato de comida, en consonancia con las directrices del gobernador Maximiliano Pullaro”.

El proceso también ha identificado irregularidades significativas. Jorge Márquez, subsecretario de Seguridad Alimentaria, informó que, en lo que va del año, 118 organizaciones han sido dadas de baja por diversas irregularidades. “Estamos implementando un operativo para ordenar, transparentar e institucionalizar el apoyo alimentario. No buscamos ahorrar en alimentos, sino asegurarnos de que lleguen a quienes realmente los necesitan”, afirmó Márquez.

Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, explicó la importancia de este proceso en una ciudad con alta demanda alimentaria. “Cada comedor debe realizar una declaración jurada de los beneficiarios, asignándolos con Mi Argentina y el DNI. Esto nos permitirá mapear la desigualdad en la ciudad y trabajar para revertirla”, detalló Gianelloni.

El relevamiento se llevará a cabo en las instalaciones de la Ex Rural, ubicada en Bv. Oroño 2493, Rosario, y se extenderá por dos meses. Más de 470 instituciones serán convocadas con turno previo y deberán presentar documentación obligatoria, incluyendo DNI del responsable y la Tarjeta Institucional.

Te puede interesar
image59221c3aae016

Charla Informativa sobre Energías Alternativas en Elortondo

LORENA ACOSTA
Regionales 10 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio, la comuna de Elortondo será sede de una charla gratuita sobre energías alternativas, dirigida por expertos en el campo de la energía fotovoltaica y térmica. Una oportunidad imperdible para quienes desean conocer más sobre las opciones sostenibles y el programa de prosumidores.

Lo más visto