Apple pierde demanda y debe pagar 500 millones de euros a Spotify

Es por prácticas anticompetitivas.

Internacionales 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
La justicia le dio la razón a Spotify.

Parece que Apple sigue teniendo problemas en Europa. Tras ser obligada a permitir las tiendas de aplicaciones de terceros o eliminar las aplicaciones web progresivas en iOS 17.4, la compañía también podría enfrentarse a una multa millonaria en Europa por prácticas anticompetitivas relacionadas con el streaming de música. Y parte de la culpa la tiene Spotify.

La mala relación entre Apple y Spotify es de larga data. La demanda se resolvió luego de una larga espera. La Comisión Europea comprobó que la marca de la manzanita llevaba adelante prácticas desleales para perjudicar a Spotify y así favorecer a su propio streaming de música. La jugada era sencilla: ocultar información al usuario.

Hace cinco años, Spotify acusó a Apple de ejercer prácticas anticompetitivas ante la Comisión Europea. Tras todo este tiempo, la comisión se ha pronunciado para darle la razón a Spotify y parece que multará a Apple con 500 millones de euros, tal y como indican desde el Financial Times.

Una corrección que llegó demasiado tarde

En definitiva, la jugada le terminará saliendo cara. Apple tendría que pagar 500 millones de euros por prácticas anticompetitivas. La razón por la que Apple será multada es haber realizado prácticas anticompetitivas al prohibir a plataformas de música en streaming mencionar que existen otras formas de suscribirse a sus servicios. Algo por lo que Spotify acudió a la Comisión Europea y se le ha acabado dando la razón después de cinco años.

Aunque en iOS 17.4 se permitirán los pagos alternativos de terceros, en este caso, la Comisión Europea ha dicho que en el App Store de Apple se llevan a cabo prácticas anticompetitivas con el objetivo de favorecer injustamente a Apple Music respecto a otros servicios de música en streaming como Spotify.

Una relación poco amistosa

Durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre este caso, pero no pinta muy bien la cosa para la compañía de la manzana mordida. Y es que Apple algunas veces tiene la razón como en el caso de Epic Games y Fortnite, pero otras no, como en el caso de Spotify.

La relación entre Apple y Spotify nunca ha sido demasiado buena. De hecho, recientemente, su CEO, Daniel Ek, afirmaba que Apple rechazaba las actualizaciones de la app de Spotify a propósito en el App Store con el objetivo de favorecer a Apple Music.
 
 
 
 

Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.