Robaron un camión de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

Al menos dos individuos interceptaron el vehículo en la localidad bonaerense de Lanús

Viral 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En un incidente que ha generado preocupación en las autoridades locales, un camión perteneciente a la Embajada de Estados Unidos fue objeto de robo en la mañana de hoy en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires. Según reportes policiales, el vehículo fue interceptado por al menos dos personas a bordo de una motocicleta, quienes despojaron al conductor del camión antes de emprender la fuga con el mismo.

El alerta sobre el robo fue recibido por la Comisaría Lanús 7°, quienes informaron que se trataba de un camión Scania blanco con dominio DSW-145, acompañado de un acoplado de color naranja identificado como DLQ-658, ambos pertenecientes a la mencionada Embajada.

Carlos Calderisi, encargado de la empresa de transporte, relató que el conductor, Alexander Da Rosa de 43 años, fue interceptado por un motovehículo mientras realizaba su recorrido. Según su testimonio, perdió comunicación con Da Rosa luego de que este reportara su ubicación en el cruce de las calles Ucrania y Balbín.

La situación se tornó aún más inquietante cuando se supo que el conductor fue dejado ileso en la rotonda de Llavallol, mientras los ladrones se hacían con el control del camión y se alejaban del lugar.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús ha asumido el caso y está trabajando en conjunto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del robo.

El incidente ha generado preocupación en la comunidad, especialmente por tratarse de un vehículo perteneciente a una representación diplomática extranjera, lo que eleva la gravedad del suceso y sus posibles implicaciones. Las autoridades están desplegando todos los recursos disponibles para resolver este caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
parrilla

Messi compró una parrilla por Instagram y las redes explotaron

Novedades del Sur
Viral 19 de febrero de 2024

Todos sabemos que cada cosa que haga el astro rosarino se vuelve tendencia de manera instantánea. Así como hace unos meses le había ocurrido a una churrería, esta vez un emprendimiento argentino fue tocado con la suerte de atender al campeón del mundo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.