Últimas noticias

El Carnaval trae lluvia y descenso de temperatura

Durante la mañana se esperan tormentas fuertes, lluvias por la tarde y lluvias aisladas para la noche.

Más 11 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
58891e59900fdedac4a2b2c7c75ad65d

El lunes de Carnaval trajo el agua y hay alerta amarillo en la ciudad. Durante la mañana se esperan tormentas fuertes, lluvias por la tarde y lluvias aisladas para la noche. El viento del sur irá rotando al sudeste y la temperatura estimada es de 20 grados de mínima y 27 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” Este martes, en la continuidad del feriado extra largo, se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura que descenderá hasta los 16 grados de mínima y 25 de máxima.

Ya el miércoles, primer día laborable de esta semana, se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 26 de máxima, de acuerdo al pronóstico extendido.

Te puede interesar
720

La primavera en verano se queda un día más

Novedades del Sur
Más 15 de febrero de 2024

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves, se espera una máxima de 27 grados, por la tarde, con un leve vientito del sector noreste. Al anochecer, la temperatura bajará hasta los 18 grados.

720

Ante escasez de repelentes, un árbol nativo se ofrece como alternativa para espantar a los mosquitos

Novedades del Sur
Más 01 de febrero de 2024

En la cultura inca, el aguaribay era considerado un árbol sagrado y tenía una multiplicidad de usos, desde la preparación de brebajes para el sistema urinario hasta la curación de llagas y la eliminación de la sarna. Figuras históricas como Garcilaso de la Vega, Félix de Azara y Manuel Belgrano han destacado sus beneficios en distintos escritos.

detenido-balacera-al-intendente-alvearjpg

Un sospechoso detenido por la balacera contra la casa del jefe comunal de Alvear

Redacción Canavese & Asoc
Más 20 de diciembre de 2023

Se trata de un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que se efectuaron los disparos contra el inmueble, el martes a la madrugada. Fue aprehendido luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez. La persona que habría gatillado permanece prófuga

Ranking