Últimas noticias

Cuatro provincias con alerta rojo por calor y ocho con alerta amarillo por tormentas

El clima pone en jaque a las provincias.

Más 11 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, en tanto otras ocho provincias están bajo alerta amarillo por tormentas. Se trata de la zona costera, en donde se preveen precipitaciones durante la tarde para luego avanzar hacia el interior del país. La tormenta llegará a la ciudad recién el lunes por la mañana.

El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa. 

El nivel rojo de alerta implica que las temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud". Según advirtió el SMN, son temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". 

En tanto, en el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarillo por tormentas. En la zona costera desde Necochea hasta Bahía Blanca y el sur provincial, "las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

El área "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

Un alerta similar comprende a las provincia de La Pampa y San Luis, centro y sureste de Córdoba, sur de La Rioja y centro y este de Mendoza.

También hay alerta amarillo por tormentas en el sur de Chubut y el sector central, este y norte de Santa Cruz.

El alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Te puede interesar
detenido-balacera-al-intendente-alvearjpg

Un sospechoso detenido por la balacera contra la casa del jefe comunal de Alvear

Redacción Canavese & Asoc
Más 20 de diciembre de 2023

Se trata de un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que se efectuaron los disparos contra el inmueble, el martes a la madrugada. Fue aprehendido luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez. La persona que habría gatillado permanece prófuga

Ranking