Diputados convocan a una audiencia pública por el mal estado

Un llamado a la acción para mejorar la seguridad vial Ruta 11.

Santa Fe 24 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
imagen-2024-05-23-202636760

Ante los reiterados reclamos por el mal estado de la ruta nacional 11, que atraviesa las provincias de Santa Fe y Chaco, un grupo de diputados provinciales llevará a cabo una audiencia pública la próxima semana. El objetivo es «sensibilizar» al Gobierno Nacional sobre la grave situación que atraviesa esta importante vía de comunicación y exigir medidas concretas para mejorar la seguridad vial.

Una iniciativa necesaria para proteger a los usuarios de la ruta

La iniciativa surgió a partir de la firma de un dictamen conjunto con la Defensoría del Pueblo de ambas provincias, en un encuentro realizado en la ciudad de Malabrigo la semana pasada. La reunión generó una gran convocatoria, con la participación de intendentes y presidentes comunales de todo el trayecto de la ruta 11, desde la ciudad de Santa Fe hasta el límite norte con el Chaco.

En este marco, el diputado Dionisio Scarpín afirmó que la audiencia pública es «una acción más para que el Gobierno Nacional tome conciencia de que la gente que transita por la ruta 11 arriesga su vida«. El legislador santafesino señaló que «el Gobierno de la Provincia está peleando para que Nación tome la iniciativa correspondiente, pero todavía no vemos resultados concretos de que los pozos se tapen y el pasto se corte».

Un clamor por la seguridad vial en la ruta 11

Por su parte, la legisladora socialista María del Rosario Mancini expresó que «el estado de la ruta 11 se llevó muchas vidas, y estamos pidiendo nuestro derecho de transitar tranquilos y que no sucedan más accidentes». Mancini coincidió en la necesidad de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y realice las obras necesarias para mejorar la seguridad vial en esta ruta.

La audiencia pública se llevará a cabo la próxima semana

La fecha y hora exactas de la audiencia pública aún no han sido confirmadas, pero se espera que se realice en la ciudad de Santa Fe en los próximos días. Se prevé que la misma cuente con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de representantes de organizaciones sociales y usuarios de la ruta 11.

Un llamado a la acción para salvar vidas

La situación de la ruta 11 es insostenible. Los pozos, el pasto alto y la falta de señalización son solo algunos de los problemas que ponen en riesgo la vida de miles de personas que utilizan esta vía de comunicación a diario. La audiencia pública convocada por los diputados provinciales es un paso importante para visibilizar esta problemática y exigir al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en la ruta 11.

Te puede interesar
carnicero-maquinaria

El consumo de carne vacuna se desploma y sube el de cerdo

Novedades del Sur
Santa Fe El viernes

“El poder adquisitivo no se recupera y la gente busca opciones. Entre el precio del cerdo y la carne hay una diferencia bastante importante, de entre 40 y 50 por ciento, ahora conviene. La gente suplanta la carne vacuna con cerdo hasta que el bolsillo alcance. Cuando el bolsillo no alcanza ninguna variante tiene asidero”, sostuvo Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros.

MPA

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre por abusó

GASTON PAROLA
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final