Velódromo de Club Independiente: Un Nuevo Amanecer para el Ciclismo en 2024

Desde el corazón del Club Independiente, emerge nuevamente una iniciativa que promete revitalizar el espíritu ciclístico entre jóvenes y adultos. La reciente administración de la Comisión Directiva, que asumió sus funciones hace apenas un mes, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para el año 2024, centrado en el fomento y desarrollo del ciclismo en el emblemático velódromo del club.

Deportes del Sur 02 de febrero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Beto Mazza, miembro  de la Comisión y encargado del área de ciclismo, junto con sus colegas Tito Martínez y Dani Pardo, han asumido el desafío de reactivar esta disciplina, que hasta ahora parecía olvidada. "Nuestro principal objetivo es convertir este espacio en un punto de encuentro para aficionados al ciclismo de todas las edades, ofreciendo una alternativa segura y controlada para la práctica de este deporte", comenta Beto.

La propuesta incluye la organización de una "escuelita de ciclismo" durante los meses de invierno, destinada tanto a los más pequeños como a cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo del pedaleo. Esta iniciativa busca cubrir un vacío en la localidad de Villacañas, donde hasta la fecha no existe ningún club que ofrezca esta actividad.

Uno de los principales atractivos del velódromo, según explica Beto, es su seguridad. A diferencia de la carretera, el velódromo ofrece un entorno libre de vehículos, lo que minimiza los riesgos para los ciclistas. Sin embargo, reconoce que la monotonía puede ser un desafío, pero asegura que hay formas de hacer que las sesiones de entrenamiento sean variadas y estimulantes, integrando ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia.

En cuanto al equipo necesario, Mazza aclara que, aunque idealmente se utilizarían bicicletas específicas para velódromo, en esta etapa inicial se permite el uso de cualquier tipo de bicicleta. "Queremos que la gente venga y pruebe, que experimente lo que es pedalear en un velódromo. A partir de ahí, pueden decidir si es una actividad que desean continuar y, en ese caso, considerar la adquisición de una bicicleta adecuada y el equipo de seguridad necesario", señala.

La visión de la Comisión Directiva es clara: promover el ciclismo no solo como una actividad recreativa, sino también como un medio para mejorar la condición física general. El Profe enfatiza la importancia de la continuidad y la regularidad en la práctica, sugiriendo que incluso una hora diaria de actividad física en el velódromo puede contribuir significativamente al bienestar de los participantes.

Con esta iniciativa, el Club Independiente no solo busca reavivar la llama del ciclismo en la región, sino también crear un espacio inclusivo donde la comunidad pueda reunirse, compartir y crecer juntos en torno al deporte. La invitación está abierta a todos los que deseen descubrir el ciclismo en un ambiente seguro, amigable y estimulante.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.