Clausura de Despensa Revela Riesgos Alimentarios en Venado Tuerto

Se encontraron productos vencidos sin etiquetar, lo que agrava aún más la situación. Anteriormente, la despensa ya había recibido actas por infracciones similares, lo que llevó a la decisión de proceder a su clausura.

Regionales 02 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
o_1437572976
Imagen ilustrativa

En una operación de rutina, la Municipalidad de Venado Tuerto tomó medidas drásticas al clausurar una despensa en la calle Falucho al 800. El motivo detrás de esta acción fue el descubrimiento de productos vencidos y condiciones inadecuadas de almacenamiento en las heladeras, que ponían en peligro la salud de los consumidores.

La Directora de Seguridad Alimentaria, Cecilia Bongiovanni, explicó que la inspección reveló dos heladeras exhibidoras que no cumplían con las temperaturas recomendadas para conservar los alimentos correctamente. En un contexto de altas temperaturas, el mantenimiento adecuado de la cadena de frío es crucial, y estas heladeras no estaban a la altura de las circunstancias.

Además, se encontraron productos vencidos sin etiquetar, lo que agrava aún más la situación. Anteriormente, la despensa ya había recibido actas por infracciones similares, lo que llevó a la decisión de proceder a su clausura.

En total, se incautaron 160 kilos de mercadería, que incluían fiambres, lácteos y productos congelados. Uno de los hallazgos más preocupantes fue la presencia de hamburguesas que, en lugar de estar congeladas, se encontraban blandas al tacto, lo que las convertía en productos potencialmente peligrosos para la salud.

La funcionaria enfatizó que reciben denuncias diarias sobre mercadería vencida en la ciudad. En un momento donde las ventas han disminuido y las despensas han acumulado grandes cantidades de productos, situaciones como esta se vuelven más comunes. Aunque no es agradable decomisar mercadería, la pérdida de la cadena de frío o la venta de productos vencidos no dejan otra opción que tomar medidas enérgicas para garantizar la seguridad alimentaria.

Esta clausura sirve como un recordatorio de la importancia de mantener altos estándares en la industria alimentaria y la necesidad de que los comerciantes se adhieran estrictamente a las regulaciones para proteger la salud de los consumidores.

Te puede interesar
430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

Captura-de-Pantalla-2024-03-01-a-las-10.17.37-jpg

Elortondo: "Detenido por Venta de Drogas en Moto Robada: Fiscalía Actúa"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

Un hombre identificado como LDA ha sido arrestado en Elortondo en medio de una operación policial por posesión de drogas, transportadas en una motocicleta previamente reportada como robada en Hughes. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva ante la jueza Mariana Vidal, argumentando la posesión de sustancias estupefacientes destinadas a la comercialización, así como la presencia de una balanza de precisión y dinero en efectivo

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.