Misterio en Chovet: Desaparece un Ataúd y se Desata una Disputa Familiar

La comitiva, compuesta por autoridades policiales, funcionarios comunales, la mujer y uno de los hijos del difunto, se dirigió al cementerio para verificar la sospecha. Descubrieron que las placas conmemorativas habían desaparecido, lo que aumentó las sospechas. Finalmente, al derribar una lápida, confirmaron la ausencia del cuerpo.

Regionales 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
imagepng
Silvio acusa a su hermano

La tranquila localidad de Chovet, ubicada a 136 kilómetros de Rosario, se ve envuelta en un inquietante misterio que aún no encuentra respuesta. En un caso que ha conmocionado a la comunidad, una mujer y su hijo han denunciado la desaparición del ataúd de un hombre que descansaba en el cementerio durante años. Este hombre era esposo y padre de los denunciantes, Mateo Marinovich. Sin embargo, lo que hace este caso aún más intrigante son las acusaciones cruzadas entre los miembros de la familia sobre quién podría ser el responsable de esta profanación.

Silvio Marinovich señala directamente a su hermano Sergio como el supuesto responsable de la desaparición del cuerpo. Al parecer, una larga disputa familiar que involucra asuntos afectivos y económicos podría ser la raíz de este sombrío incidente. Rumores en el pueblo hablaban de que el cadáver de Mateo Marinovich había sido robado, y Silvio decidió tomar medidas cuando sintió que algo no estaba bien. "Los comentarios circulaban desde hace meses, pero no les dimos importancia hasta que anoche tuve una corazonada de que el cuerpo de mi padre ya no estaba en su ataúd", afirmó Silvio.

El jueves por la mañana, Silvio denunció oficialmente la situación a la policía local y notificó a las autoridades de la comuna de Chovet, dirigida por Sergio Busquet. La comitiva, compuesta por autoridades policiales, funcionarios comunales, la mujer y uno de los hijos del difunto, se dirigió al cementerio para verificar la sospecha. Descubrieron que las placas conmemorativas habían desaparecido, lo que aumentó las sospechas. Finalmente, al derribar una lápida, confirmaron la ausencia del cuerpo.

Sin embargo, Sergio Marinovich desmintió las acusaciones de su hermano Silvio y sugirió que podría haber sido él quien se llevó el cadáver. "Pobre viejo, ni muerto lo dejan descansar en paz", lamentó Sergio, quien también es productor agropecuario.

La familia Marinovich es conocida en la región sur de Santa Fe, especialmente en Chovet y Elortondo. Son descendientes de croatas y se han dedicado a la agricultura durante generaciones. Su historia se ha tejido con esfuerzo y éxito en el ámbito agropecuario, y este enigma en torno a la desaparición del cuerpo de Mateo Marinovich ha conmocionado a la comunidad local.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.