Últimas noticias

Desafío legal contra el aumento de las prepagas a través del DNU: Abogados, jueces y usuarios en pie de guerra

Un grupo diverso conformado por un abogado, un juez y numerosos usuarios está librando una batalla legal contra el incremento de las cuotas de Medicina Prepaga, impulsado por el polémico DNU del presidente Javier Milei. La decisión que emane de un juzgado civil y comercial podría tener un impacto significativo en todos aquellos afectados por las notificaciones de aumento.

Política 16 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Sigue la batalla contra el aumento de las prepagas por el DNU

El juzgado civil y comercial 3 ha registrado la primera presentación como amparo colectivo, convirtiéndose en un caso emblemático que determinará el destino de aquellos cuyas cuotas han experimentado un alza desde la promulgación del DNU. El abogado Eduardo Wilson lidera este desafío contra el aumento de su prepaga Swiss Medical, marcando el inicio de una serie de presentaciones que llegan desde diversos juzgados y jurisdicciones.

Incluso, el juez Maximiliano Ceballos de Avellaneda se suma al frente legal, presentando un amparo contra el aumento específico de Swiss Medical. A medida que avanza la lucha, se unen más partes, incluyendo acciones legales contra aumentos dispuestos por un socio del Plan Médico del Hospital Alemán.

El juzgado, respaldado por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, sala A de feria, ha establecido que la feria judicial de enero no se habilitará, anticipando que la resolución definitiva se postergará hasta febrero próximo.

Te puede interesar
Ranking