Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Santa Fe 15 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-01-14NID_279570O_1
En el marco del plan de acción elaborado debido a que el centro se encuentra afectado por la crecida de La Setúbal, se d

En respuesta a los daños causados por la crecida de La Setúbal, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha delineado un plan integral para el saneamiento del centro de disposición de residuos en San José del Rincón. La medida más inmediata implica la redirección de los residuos al relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe, mitigando así la generación de nuevos desechos en la zona afectada. La clausura y delimitación del basural, junto con posibles movimientos de tierra para contener los residuos en áreas críticas, son parte de las primeras acciones planificadas.

El compromiso de todas las autoridades se refleja en la priorización de esta situación desde el inicio de la gestión. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, convocó a equipos técnicos, la Secretaría de Hidráulica y la Dirección de Protección Civil, junto con autoridades locales, para analizar la situación y elaborar un plan de acción. Además, se ha presentado una exitosa solicitud a la Legislatura provincial para incluir el carácter "ambiental" en la ley de Emergencia Hídrica, reconociendo la necesidad de medidas específicas para abordar situaciones como la presente.

Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.