La Tercera Estrellita: la decoración para el árbol de Navidad para el país campeón del mundo

Una semana después del título obtenido en Qatar, el adorno navideño fue furor en las casas de los argentinos. A pocos días del primer aniversario de la final contra Francia, vuelven a estar a la venta. En esta nota, conocé el detrás de esta producción.

Viral 06 de diciembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
3estrellita6413

En pocas semanas se cumple un año de la victoria de Argentina ante Francia por la final del mundial de Qatar 2022 y lo que significó la obtención de la tercera estrella. De cara al primer aniversario, se vienen varios homenajes para revivir el histórico momento que incluyó unas seis millones de personas en las calles para recibir a los campeones del mundo.

El 7 de diciembre estrenarán dos películas históricas: "Muchachos, la película de la gente" y "Elijo Creer". La primera será narrada por Guillermo Francella y está basada en el cuento "La valija de Messi", de Hernán Casciari. Incluye videos inéditos proporcionados por la FIFA y material audiovisual generado por seguidores de la Selección e influencers. La segunda es la película oficial de la AFA y cuenta con testimonios de los protagonistas, contados en primera persona y desde la intimidad e incluye la característica voz de Ricardo Darín encargado de narrar el épico y dramático relato.

Entre otros homenajes, hay uno que puede ser parte de nuestro árbol de Navidad: las tres estrellitas. El icónico adorno navideño que va en la punta del árbol pero en versión mundialista. 

Durante los festejos de la Copa del mundo, Federico Cerruti, creativo publicitario y fanático del fútbol, se dio cuenta que a su arbolito de Navidad le faltaba algo: dos estrellas más en la punta. Fue así que entre los festejos, trabajo y cierre de año, se puso como objetivo hacer posible este producto. "Empecé a pedir presupuestos para impresión 3D, hice un prototipo y al toque un amigo me lo compró. Ahí me di cuenta que iba a funcionar y escalé el proyecto todo lo que pude. En el pico de pedidos llegué a tener más de 200 usuarios en redes pidiéndome las estrellas. No daba abasto pero hice lo que pude", recordó Federico.

Últimas noticias
Te puede interesar
parrilla

Messi compró una parrilla por Instagram y las redes explotaron

Novedades del Sur
Viral 19 de febrero de 2024

Todos sabemos que cada cosa que haga el astro rosarino se vuelve tendencia de manera instantánea. Así como hace unos meses le había ocurrido a una churrería, esta vez un emprendimiento argentino fue tocado con la suerte de atender al campeón del mundo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.