
Milei defendió su plan económico: “Es una estupidez decir que dolarizar conduce a una hiperinflación”
El candidato presidencial de La Libertad Avanza respondió las críticas de Juntos por el Cambio y ratificó su decisión de eliminar el Banco Central en caso de ganar las elecciones.
País 06 de septiembre de 2023
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/08/558466.jpg)

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una fuerte defensa de su plan económico: “Es una estupidez decir que dolarizar conduce a una hiperinflación”, en respuesta a las críticas de Juntos por el Cambio, y confirmó su postura de eliminar el Banco Central (BCRA) si gana las elecciones, en su presentación en el Latam Economic Forum.
El ganador de las PASO dijo que “la dolarización se va a hacer a precio de mercado, hoy sería a $730″, le hizo fuertes críticas a la “casta política” al plantear que “la inflación es un delito” y dijo que le “cuesta entender que haya gente en el sector privado aceptando que los roben con el impuesto inflacionario”.
En una de sus críticas más duras al BCRA, Milei acusó a la autoridad monetaria de “falsificar billetes para intercambiar bienes”, y que “lo puede hacer porque existe el curso forzoso”: “La gente está obligada a aceptar pesos, se viola principio de igualdad ante la ley, demuestra que algo puede ser legal pero no legítimo”.
Las frases más destacadas de Javier Milei
“Hablo de lo que popularmente se discute como dolarización pese a que hace siete años que hablo de competencia de monedas, debo lidiar con aquellos que mienten de modo directo o que intentan generar opinión con datos falsos”.
“La dolarización en el fondo no es mas que a la postre eliminar el BCRA”.
“Decir que muchos países tienen BCRA hasta a un chico le debería dar vergüenza, que lo hagan los demás no quiere decir que esté bien”.
“¿Quién opina que robar está bien? Para mí está mal, en el fondo hay que entender que la inflación es un delito”.
“Si fotocopiara billetes, nadie los aceptaría, sería una estafa, eso mismo es lo que hace el BCRA, falsifica billetes para intercambiar bienes, lo puede hacer porque existe el curso forzoso, la gente está obligada a aceptar pesos, se viola principio de igualdad ante la ley, demuestra que algo puede ser legal pero no legítimo”.
“El país no tuvo BCRA desde siempre, sino desde 1935, previo a eso, 50 años antes, la inflación era de 0,9% anual, no llegaba al 1%, cuando se creó, los primeros 10 años fue del 6%, anual, de 1946 en adelante, 250%”.
“Cuando los políticos se quedaron sin financiamiento volvieron a la máquina, los primeros cuatro años del kirchnerismo la inflación promedio fue del 10%, en el segundo período, de 20%, el tercero, de 30%, con Mauricio Macri poco más de 40%, ahora viaja a 150% anual”.
“Los políticos roban con el impuesto inflacionario”.
“El cepo es la típica medida de la casta política, cercenamiento a libertad, si gano dinero honestamente me lo gasto en lo que me da la gana, quién es un político para decir qué puedo comprar y qué no”.
“Si dicen: ‘Ahora tendremos un BCRA que no emitirá más’, hipócritas, por qué no lo cierran entonces, por qué no frenan la maquinita, rómpanla así no la usan más, está el riesgo que la vuelvan a usar”.
“Es una estupidez decir que dolarizar conduce a una hiperinflación, una de las estupideces más grandes que escuché, escuché muchas, pero esa no estaba dentro del plano de las imaginables”.
“El Estado es una organización criminal cuya característica es que tiene el monopolio de la fuerza”.
“La dolarización se va a hacer a precio de mercado, hoy sería a $730″.
Te puede interesar


Movilizaciones y actos a un año del atentado contra Cristina
Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores marcharán este viernes en reclamo de justicia, contra la impunidad y para exigir castigo a los responsables.

Encerraron al taxista en el baúl y a toda velocidad escaparon de la Policía
El violento asalto se produjo esta madrugada. El vehículo fue recuperado en la zona de Bajada de Piedras, de barrio Ampliación Yapeyú. El trabajador fue rescatado.

El Gobierno anunciará un nuevo paquete de medidas económicas para trabajadores, jubilados y beneficiarios de programas sociales
El Gobierno tiene en agenda anunciar un nuevo bono de "suma fija" que cobrarán los trabajadores formales registrados, un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados.

Ushuaia cerró el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas por el fuerte temporal

Córdoba ya es la tercer provincia en la que quisieron saquear los supermercados
Ocurrió durante la noche del domingo en la ciudad de Río Cuarto luego de que se reportaran hechos similares en Mendoza y Neuquén.



Lo más visto

El Homenaje a la Cultura del Rock se Traslada al Galpón N° 2
Será una ocasión única para reconectar con amigos y colegas de la escena rockera, compartiendo historias y recuerdos que han marcado la identidad cultural.

Detienen al Propietario de Cerealera en Villa Cañás por Comprar Cereal Robado
Una acopiadora de la ciudad de Villa Cañás fue objeto de un allanamiento en el marco de una investigación que involucra la compra de cereal a presuntos ladrones.

Nueva fecha de la UDC con la presentacion de las chicas de Sportsman como local
Sera la 17ma fecha del campeonato en su linea A,Municipalidad de Venado Tuerto sera su rival de turno en todas las categorias,tambien repasaremos la actualidad del Hockey de Studebaker

Se abre el telon de una nueva fecha de la AVDB este fin de semana
Sera la 11era fecha (2da de las revanchas) la que se disputara este Domingo con la presentacion del tren blanco en Elortondo

Villa Cañas se prepara para una noche de rock y emociones en homenaje a sus músicos
En una entrevista exclusiva en FM Sonic, Fernando g. Director del area de cultura municipal, compartió detalles emocionantes sobre la noche de rock que se avecina en Villa Cañas. A pesar de las incertidumbres climáticas, el evento se llevará a cabo en honor a músicos que dejaron una huella imborrable en la cultura rockera de la ciudad.


Boletín de noticias

