29 años del atentando a la AMIA: el ataque terrorista que aún sigue impune

País18/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
amia-27-aniversario-1205370

El 18 de julio de 1994, un atentado terrorista sacudió a la comunidad judía argentina. Una camioneta cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el barrio de Once, en el centro de Buenos Aires. El ataque dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

El atentado fue condenado por el gobierno argentino y por la comunidad internacional. El presidente de la época, Carlos Menem, prometió llevar a los responsables ante la justicia, pero la investigación nunca prosperó.

A casi tres décadas del atentado, aún no hay responsables identificados. La investigación estuvo plagada de irregularidades y nunca se pudo determinar quién o quiénes estuvieron detrás del ataque.

El atentado a la AMIA fue un acto de odio y barbarie que causó un profundo dolor en la comunidad judía argentina. Es importante recordar este hecho y luchar contra el terrorismo y todas las formas de discriminación.

Hoy, a 29 años del atentado, la comunidad judía argentina sigue reclamando justicia. Los familiares de las víctimas exigen que se esclarezca el atentado y que los responsables sean llevados ante la justicia.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista contra la comunidad judía argentina, pero también fue un ataque contra la democracia y la libertad. Es importante recordar este hecho y luchar contra todas las formas de intolerancia y discriminación.

Te puede interesar
Lo más visto