La denuncia de un jugador de Independiente Santa Fe: "Me llamaron mono y negro"

Hugo Rodallega aseguró que fue víctima de racismo en la victoria de local de Gimnasia ante el conjunto colombiano por la Copa Sudamericana.

Deportes 24 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
hugo-rodallega_862x485

Gimnasia se quedó con la victoria ante Independiente Santa Fe en el Bosque, en un encuentro que tuvo polémicas y expulsiones. Además, tras el encuentro, Hugo Rodallega denunció haber sido víctima de racismo.

La denuncia de un jugador de Independiente Santa Fe: "Me llamaron mono y negro"
"No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que vengamos acá, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende pero el tema del racismo ya cansa. Me llamaron mono y negro, es una falta de respeto y tristeza", declaró el delantero del conjunto colombiano.

En tanto, sobre la discusión que terminó con cuatro tarjetas rojas al final del primer tiempo, sostuvo: "Nos pasó a todos cuando fue el problema, son cosas que pasan dentro de la cancha, nosotros podemos discutir, pelear y puede haber expulsados, pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza a mí me da tristeza".

Y finalizó: "A mí no me duele que hayamos perdido porque se puede perder a último minuto, nosotros en Bogotá lo ganamos así y ellos se van con la fortuna. Me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno porque nosotros los tratamos bien, los respetamos y ellos hoy no a nosotros".

Manotazos, enojo y cuatro expulsados en el Bosque
El encuentro entre Gimnasia e Independiente Santa Fe tuvo desde el comienzo varias faltas y enfrentamientos entre los jugadores y a pocos minutos del final del primer tiempo, terminó con manotazos y cuatro tarjetas rojas.

Todo tuvo su inicio cuando, a los 41' 1T, Bautista Barros Schelotto quiso levantar del suelo a José Enamorado para no perder tiempo. El colombiano se enojó y fue allí que un grupo de jugadores de ambos equipos se agruparon y se pudieron ver empujones de ambos lados.

Tras esta situación, el árbitro Ángel Arteaga Cabriales no dudó en comenzar a expulsar a los implicados. El primero fue Wilson David Morelo y luego lo siguieron el entrenador del Lobo, Sebastián Romero, Felipe Sánchez y el DT de Santa Fe, Gerardo Alberto Bedoya.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking