¡Prisión preventiva para dos hombres por robar $25.000 y amenazar a una mujer!

Durante la audiencia, la víctima expresó su temor a sufrir represalias por parte de los hombres investigados, lo cual fue tenido en cuenta por el juez al fundamentar su decisión.

Regionales 23 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
policiales

En una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se ordenó la prisión preventiva de dos hombres acusados de robarle a una mujer la suma de $25.000, dos tarjetas de cobro de subsidios y un teléfono celular. Además, a uno de los imputados, identificado por las iniciales LFA, se le atribuye haber amenazado previamente a la víctima, quien resulta ser su expareja. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, dispuso la privación de la libertad de ambos individuos en respuesta al pedido realizado por la Fiscalía. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual solicitó la medida cautelar considerando los riesgos procesales involucrados en el caso. Aunque la defensa presentó alternativas, estas no fueron consideradas suficientes para mitigar los riesgos, y el magistrado accedió al requerimiento de la Fiscalía.

Durante la audiencia, la víctima expresó su temor a sufrir represalias por parte de los hombres investigados, lo cual fue tenido en cuenta por el juez al fundamentar su decisión.

Los hechos ocurrieron el jueves 11 de este mes, cuando los imputados ingresaron a la vivienda de la víctima, quien se encontraba allí con su hija de corta edad. Según los informes, el excompañero de la mujer le exigió la entrega del dinero correspondiente a una asignación familiar, mientras el otro acusado la amenazaba con un arma de fuego.

Durante el asalto, la víctima fue empujada y encerrada en el baño de la vivienda. Los delincuentes se apoderaron ilegalmente de los $25.000, las tarjetas de cobro y el teléfono celular, y posteriormente destruyeron este último para evitar ser rastreados.

Además, se reveló que el hombre identificado como LFA también está siendo investigado por haber amenazado a la mujer entre el 10 y el 12 de abril de este año. Supuestamente, le habría advertido que mataría a ella, a su hija y a su actual pareja si no le entregaba el dinero correspondiente al subsidio que recibía por su hija. Esta amenaza tuvo lugar en el mismo domicilio donde se produjo el robo.

Los dos hombres enfrentan cargos por robo calificado como coautores, debido al uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido confirmada. Además, al imputado que es expareja de la víctima se le atribuye la autoría de amenazas coactivas.

La prisión preventiva de los acusados representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia y busca garantizar la seguridad de la comunidad. Las autoridades judiciales y fiscales continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y presentar los cargos correspondientes en la audiencia imputativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.