Perotti abre el último período de sesiones de la Legislatura como gobernador de Santa Fe

El gobernador inaugura este lunes el 141° período legislativo santafesino, a partir de las 11. Se espera que hable durante más de dos horas ante las Cámaras alta y baja, en el marco del inquietante escenario político en un año de elecciones locales y nacionales.

Santa Fe 01 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
omar-perotti-1429804

Omar Perotti inaugura este lunes 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el último período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina como gobernador de la provincia. El acto, en el que cada año el jefe de gobierno brinda un discurso extenso en donde sienta las bases y los ejes políticos de su gestión, que luego es analizado y criticado por propios y ajenos, tendrá en esta oportunidad un halo especial ya que se trata de la última vez que se dirija a los diputados y senadores reunidos en asamblea. Además, existe un marco inevitable que, seguramente, condicionará sus palabras: las elecciones provinciales previstas para el 10 de septiembre.

A partir de las 11, quedará inaugurado el 141° período ordinario legislativo en Santa Fe. La Asamblea legislativa recibirá al jefe de gobierno provincial y su vice gobernadora, Alejandra Rodenas, en el recinto de la Cámara de Senadores donde se concretará el discurso. Afuera, todo indica que se congregará la militancia que acompañará al gobernador en su último mensaje en la Legislatura.

 La apertura de la Asamblea estará a cargo de la presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas. Luego, se hará lectura del decreto de la convocatoria y se votará la conformación de las comisiones de senadores y diputados. A continuación, Perotti firmará el Libro de Honor, se cantará el Himno nacional argentino y finalmente, será el turno del discurso.

 Se efectuará una transmisión por redes sociales del gobierno de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a fuentes consultadas, el jefe de la Casa Gris se extenderá entre dos a tres horas. Aunque hay expectativa de que haga algún señalamiento o guiño electoral de cara a los comicios provinciales, no se esperan anuncios de ese orden. Sin embargo, es probable que la elección afecte el clima reinante durante la jornada y sin lugar a dudas, las lecturas que se hagan a posteriori de las palabras del mandatario.

 Perotti acompañará su exposición con imágenes, quizás como una forma de hacer más amena la escucha y poder apoyarse a la hora de brindar números y datos fríos. Se espera que, a 8 meses de dejar la Casa Gris, haga foco en su gestión y en lo que queda en el tintero, en materia de obras de agua, gas, conectividad, acciones que necesitan los municipios para planificar la conexión de redes domiciliarias, etc.

 Le va a dedicar tiempo a los acuerdos internacionales con India, Vietnam y norte de África; hará referencias en materia de Educación y, mencionará sin dudas, un tema sustancial: la inflación reinante y su repercusión en la obra pública. También, se explayará sobre la seguridad y sin dudas, hará mención a las inversiones al sistema 911.

 Según trascendió, habrá lugar también para cierta autocrítica, a modo de balance de estos casi 4 años de gobierno. Se espera profundización de unos 6 o 7 ejes temáticos.

El futuro de Perotti
Este lunes el gobernador empieza a despedirse. En estos meses de gobierno que le quedan por delante, deberá buscar su propio lugar para cuando deje la Casa Gris. Todo indica que, tal como hicieron sus antecesores, Lifschitz y Bonfatti, dispute un sitio en la lista de diputados provinciales a fin de mantenerse en línea.

 

También tiene la tarea de designar a su sucesor, pero al parecer, no tiene apuro. Tal cual publicó Rosario3 este domingo, desde hace unos días, el gobernador puso a rodar spots publicitaros en modo campaña. El mensaje no admite doble lecturas: “El candidato soy yo”. Tiene lógica. Es el primer paso para luego designar un nombre para sucederlo.

 

Su plan A es el diputado Roberto Mirabella, pero mientras no lo oficialice Mirabella tendrá que tener paciencia. En la vereda de enfrente se conforman como rivales Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli. Quizás también Lewandowski quien se debatía aún entre la provincia y el municipio.

 

La apertura del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial .

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.