Perotti abre el último período de sesiones de la Legislatura como gobernador de Santa Fe

El gobernador inaugura este lunes el 141° período legislativo santafesino, a partir de las 11. Se espera que hable durante más de dos horas ante las Cámaras alta y baja, en el marco del inquietante escenario político en un año de elecciones locales y nacionales.

Santa Fe 01 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
omar-perotti-1429804

Omar Perotti inaugura este lunes 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el último período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina como gobernador de la provincia. El acto, en el que cada año el jefe de gobierno brinda un discurso extenso en donde sienta las bases y los ejes políticos de su gestión, que luego es analizado y criticado por propios y ajenos, tendrá en esta oportunidad un halo especial ya que se trata de la última vez que se dirija a los diputados y senadores reunidos en asamblea. Además, existe un marco inevitable que, seguramente, condicionará sus palabras: las elecciones provinciales previstas para el 10 de septiembre.

A partir de las 11, quedará inaugurado el 141° período ordinario legislativo en Santa Fe. La Asamblea legislativa recibirá al jefe de gobierno provincial y su vice gobernadora, Alejandra Rodenas, en el recinto de la Cámara de Senadores donde se concretará el discurso. Afuera, todo indica que se congregará la militancia que acompañará al gobernador en su último mensaje en la Legislatura.

 La apertura de la Asamblea estará a cargo de la presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas. Luego, se hará lectura del decreto de la convocatoria y se votará la conformación de las comisiones de senadores y diputados. A continuación, Perotti firmará el Libro de Honor, se cantará el Himno nacional argentino y finalmente, será el turno del discurso.

 Se efectuará una transmisión por redes sociales del gobierno de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a fuentes consultadas, el jefe de la Casa Gris se extenderá entre dos a tres horas. Aunque hay expectativa de que haga algún señalamiento o guiño electoral de cara a los comicios provinciales, no se esperan anuncios de ese orden. Sin embargo, es probable que la elección afecte el clima reinante durante la jornada y sin lugar a dudas, las lecturas que se hagan a posteriori de las palabras del mandatario.

 Perotti acompañará su exposición con imágenes, quizás como una forma de hacer más amena la escucha y poder apoyarse a la hora de brindar números y datos fríos. Se espera que, a 8 meses de dejar la Casa Gris, haga foco en su gestión y en lo que queda en el tintero, en materia de obras de agua, gas, conectividad, acciones que necesitan los municipios para planificar la conexión de redes domiciliarias, etc.

 Le va a dedicar tiempo a los acuerdos internacionales con India, Vietnam y norte de África; hará referencias en materia de Educación y, mencionará sin dudas, un tema sustancial: la inflación reinante y su repercusión en la obra pública. También, se explayará sobre la seguridad y sin dudas, hará mención a las inversiones al sistema 911.

 Según trascendió, habrá lugar también para cierta autocrítica, a modo de balance de estos casi 4 años de gobierno. Se espera profundización de unos 6 o 7 ejes temáticos.

El futuro de Perotti
Este lunes el gobernador empieza a despedirse. En estos meses de gobierno que le quedan por delante, deberá buscar su propio lugar para cuando deje la Casa Gris. Todo indica que, tal como hicieron sus antecesores, Lifschitz y Bonfatti, dispute un sitio en la lista de diputados provinciales a fin de mantenerse en línea.

 

También tiene la tarea de designar a su sucesor, pero al parecer, no tiene apuro. Tal cual publicó Rosario3 este domingo, desde hace unos días, el gobernador puso a rodar spots publicitaros en modo campaña. El mensaje no admite doble lecturas: “El candidato soy yo”. Tiene lógica. Es el primer paso para luego designar un nombre para sucederlo.

 

Su plan A es el diputado Roberto Mirabella, pero mientras no lo oficialice Mirabella tendrá que tener paciencia. En la vereda de enfrente se conforman como rivales Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli. Quizás también Lewandowski quien se debatía aún entre la provincia y el municipio.

 

La apertura del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial .

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.