En el Hipódromo de San Isidro Comenzó el Lollapalooza 2023

El festival fundado por Perry Farrell se extenderá hasta el domingo, con visitas internacionales. Para el cierre de esta noche se esperan las actuaciones de Drake, Rosalía y el DJ Armin Van Buuren, entre otros artistas.

País 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
i0VLXuiJG_1300x655__1

La cantante pop Nani abrió el primer día del Festival bajo un sol abrasador, en el escenario Flow. Los siguió en el escenario Samsung el dúo Plastilina, integrado por Paloma Sirvén y Tomás Wicz, con su pop fusionado con ritmos latinos y electrónicos. Tuvieron como invitada a Clara Cava en "Puedo con esto (Fuera de foco) y otros estrenos. Cerraron con Cosmica. El cantautor alternativo Guillermo Beresñak fue el encargado de dar arranque al escenario Alternativo.

 
Llegó el turno de An Espil, cantante de Nafta (entre otros proyectos), en plan solista, pero con el groove de siempre (de la mano de una gran banda, "gente muy estudiosa", según la artista).
El viaje funk tuvo in Interludio reggae, con la versión de "Paisaje" (tema popularizado por Gilda) a tres voces. Así Espil demostró que es una de las voces (y carismas) más interesantes en la renovación musical actual.


Más allá del mar
La cosa se puso internacinal con la participación de The Change, joven artista electrolatina de República Dominicana, acompañada por un DJ/productor y un guitarrista. Peso a algunos problemas técnicos (vinculados a las pistas de feats, como en "24/7"), la solista, de cierto parecido a Aubrey Plaza (la estrella de "The White Lotus") pudo demostrar lo suyo, en canciones como "Santo Domingo" o "Imperio". Se manifestó asombrada por el clima argentino, y recordó que creció viendo tiras como "Chiquititas", "Rebelde Way" o "Rincón de luz".
Los ascendentes Silvestre y la Naranja, encabezados por el fachero Justo Fernández Madero, presentaron su ecléctica propuesta, centrada en la canción; esta vez en formación ampliada con vientos (trompeta y trombón, de lúcidosaolos en el final). Mientras tanto, la cantautora Paz Carrara reunió público propio en el Alternativo, con Santi Celli como invitado en un par de canciones (empezando por "Aunque nunca te lo diga", su primera colaboración).

Suki Waterhouse afirmó que había soñado "durante todo el año pasado" con su debut argentino. La simpática modelo, actriz y cantante británica (pareja de Robert Pattinson) salió con su voz profunda y sugerente; y su estilizada figura, con una microcamisa con corbata que revelaba el corpiño (tambien revelador), al frente de una banda eléctrica, con un sonido bien directo.


A bailar
Dante Spinetta ganó el escenario vestido de violeta, con la nutrida banda en composé (todos de rosa) y la guitarra PRS verde que usa desde la última rtapa kuryakera: faceta instrumental que viene desarrollando en los últimos años en "Tango y "La movie"


"¿Están listos para funkear un ratito? Qué lindo día", comentó, ya una hora más habitable de la tarde, antes de "El lado oscuro del corazón".


"Hoy es un día especial porque va a debutar mi hija, Pía Spinetta". La pequeña se sumo para"Olvidalo" (vestida de blanco). "Acuérdense de ella, la reina de la familia", dijo el emocionado padre, que luego pasó por "Soltar", "Rebelión", "Deja Boo" y "Sudaka".

En el mismo horario, quienes buscaban algo más relajado recalaron en el show del español Guitarricadelafuente, una propuesta acústica, cancionera y mínimalista (guitarras y teclados), terminando por cuestiones técnicas tocando aun más acotado. "Hagamos de cuenta que es un lugar más pequeño".


Para ese entonces dedde el escenario principal Dante respondía con "Coolo", hit de IKV. "Funk Warrior" pasó con un segmento instrumental con destacados solos, cerrando Dante en la pasarela con la Fender Stratocaster dorada. El final fue con "Mostro".


Lo que que viene
Para este viernes se esperan las actuaciones de Chano, Marilina Bertoldi, Tove Lo, Drake, Rosalía y el DJ Armin Van Buuren, entre otros artistas. 

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.