En el Hipódromo de San Isidro Comenzó el Lollapalooza 2023

El festival fundado por Perry Farrell se extenderá hasta el domingo, con visitas internacionales. Para el cierre de esta noche se esperan las actuaciones de Drake, Rosalía y el DJ Armin Van Buuren, entre otros artistas.

País 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
i0VLXuiJG_1300x655__1

La cantante pop Nani abrió el primer día del Festival bajo un sol abrasador, en el escenario Flow. Los siguió en el escenario Samsung el dúo Plastilina, integrado por Paloma Sirvén y Tomás Wicz, con su pop fusionado con ritmos latinos y electrónicos. Tuvieron como invitada a Clara Cava en "Puedo con esto (Fuera de foco) y otros estrenos. Cerraron con Cosmica. El cantautor alternativo Guillermo Beresñak fue el encargado de dar arranque al escenario Alternativo.

 
Llegó el turno de An Espil, cantante de Nafta (entre otros proyectos), en plan solista, pero con el groove de siempre (de la mano de una gran banda, "gente muy estudiosa", según la artista).
El viaje funk tuvo in Interludio reggae, con la versión de "Paisaje" (tema popularizado por Gilda) a tres voces. Así Espil demostró que es una de las voces (y carismas) más interesantes en la renovación musical actual.


Más allá del mar
La cosa se puso internacinal con la participación de The Change, joven artista electrolatina de República Dominicana, acompañada por un DJ/productor y un guitarrista. Peso a algunos problemas técnicos (vinculados a las pistas de feats, como en "24/7"), la solista, de cierto parecido a Aubrey Plaza (la estrella de "The White Lotus") pudo demostrar lo suyo, en canciones como "Santo Domingo" o "Imperio". Se manifestó asombrada por el clima argentino, y recordó que creció viendo tiras como "Chiquititas", "Rebelde Way" o "Rincón de luz".
Los ascendentes Silvestre y la Naranja, encabezados por el fachero Justo Fernández Madero, presentaron su ecléctica propuesta, centrada en la canción; esta vez en formación ampliada con vientos (trompeta y trombón, de lúcidosaolos en el final). Mientras tanto, la cantautora Paz Carrara reunió público propio en el Alternativo, con Santi Celli como invitado en un par de canciones (empezando por "Aunque nunca te lo diga", su primera colaboración).

Suki Waterhouse afirmó que había soñado "durante todo el año pasado" con su debut argentino. La simpática modelo, actriz y cantante británica (pareja de Robert Pattinson) salió con su voz profunda y sugerente; y su estilizada figura, con una microcamisa con corbata que revelaba el corpiño (tambien revelador), al frente de una banda eléctrica, con un sonido bien directo.


A bailar
Dante Spinetta ganó el escenario vestido de violeta, con la nutrida banda en composé (todos de rosa) y la guitarra PRS verde que usa desde la última rtapa kuryakera: faceta instrumental que viene desarrollando en los últimos años en "Tango y "La movie"


"¿Están listos para funkear un ratito? Qué lindo día", comentó, ya una hora más habitable de la tarde, antes de "El lado oscuro del corazón".


"Hoy es un día especial porque va a debutar mi hija, Pía Spinetta". La pequeña se sumo para"Olvidalo" (vestida de blanco). "Acuérdense de ella, la reina de la familia", dijo el emocionado padre, que luego pasó por "Soltar", "Rebelión", "Deja Boo" y "Sudaka".

En el mismo horario, quienes buscaban algo más relajado recalaron en el show del español Guitarricadelafuente, una propuesta acústica, cancionera y mínimalista (guitarras y teclados), terminando por cuestiones técnicas tocando aun más acotado. "Hagamos de cuenta que es un lugar más pequeño".


Para ese entonces dedde el escenario principal Dante respondía con "Coolo", hit de IKV. "Funk Warrior" pasó con un segmento instrumental con destacados solos, cerrando Dante en la pasarela con la Fender Stratocaster dorada. El final fue con "Mostro".


Lo que que viene
Para este viernes se esperan las actuaciones de Chano, Marilina Bertoldi, Tove Lo, Drake, Rosalía y el DJ Armin Van Buuren, entre otros artistas. 

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".