
Detuvieron a dos miembros de una narcobanda que era manejada desde Piñero
La Policía Federal Argentina capturó este domingo a dos hombres que se dedicaban a comercializar estupefacientes en Rosario y alrededores.
La salida del ministro de Santa Fe sucede ocurrió de que tomaran notoriedad nuevos hechos de violencia en toda la provincia.
Santa Fe 09 de febrero de 2023Durante la última semana dos hechos consecutivos conmocionaron Rosario: un hombre fue encontrado acribillado frente a la cancha de Newell's y balearon el centro de salud “Santa Teresita”. En ambos casos, hallaron amenazas que se atribuyen a bandas dedicadas al narcotráfico. Sin soluciones a la problemática, este miércoles presentó su renuncia el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi.
La decisión fue tomada tras una reunión que mantuvo Rimoldi con el gobernador Omar Perotti y Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe. Su reemplazante será Claudio Brilloni, un comandante retirado de la Gendarmería, que desde el 2021 forma parte de la gestión provincial.
Brilloni será el cuarto ministro de Seguridad desde que asumió Omar Perotti. Antes de Rubén Rimoldi, que ocupaba el cargo desde agosto del 2022, estuvieron Jorge Lagna y Marcelo Sain. Además, la provincia de Santa Fe modificó diez veces su jefe de Policía.
La renuncia ocurre, además, en el medio de un conflicto interno de la banda dedicada al narcotráfico conocida como Los Monos, que sería uno de los principales motivos que desencadenó la violencia. En los últimos atentados, los victimarios escogieron civiles al azar para cometer el crimen y dejarles mensajes (escritos, en ocasiones) a su rivales dentro de la banda.
En lo que va del año, se registraron 32 homicidios en Rosario: 24 en enero y 8 en los primeros días de febrero. Se investiga que de esa cantidad 20 fueron cometidos por sicarios. También se contabilizaron cuatro atentados con bombas molotov y con disparos en siete días a comisarías de la ciudad.
En apariciones en los medios y en sus redes sociales, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales para dar respuesta a los vecinos de la ciudad. "Rosario debería tener 5000 policías capacitados y con un plan de trabajo. ¿Están? No están. ¿Existe un plano? No existe", publicó en su cuenta de Twitter y agregó: "Nada alcanza si los que tienen las armas no nos defienden".
La Policía Federal Argentina capturó este domingo a dos hombres que se dedicaban a comercializar estupefacientes en Rosario y alrededores.
Será presentado el martes próximo y estará integrado por la UCR, el PRO y el Socialismo, entre otros partidos. En las PASO, presentarán tres fórmulas para la gobernación: una sería encabezada por Carolina Losada y Federico Angelini
En una entrevista, la senadora nacional respondió a las críticas por su actual domicilio en la provincia de Buenos Aires y reveló que rechazó competir como precandidata a la vicepresidencia.
La Agencia de Investigación Criminal solicitó que se entreviste a testigos y solicitó un perito evaluador de la EPE
Este martes, fueron imputados con prisión preventiva por dos años, dos hermanos a quienes se los acusa de ser coautores del asesinato del niño. En tanto, una mujer y sus dos hijos fueron acusados de encubrir el hecho.
Se espera por el ministro Aníbal Fernández, este miércoles, para la oficialización.
Este miércoles comenzaría la subasta iniciada por un grupo de exfutbolistas con la intención de ayudar a la institución a saldar sus deudas económicas.
En la mañana de FM Sonic, en el programa "El Primero de la Mañana", se dialogó con Sergio Busquet, representante de la Comisión Comunal de la localidad de Chovet, acerca del conmocionante homicidio de Aldo Viscovich, que ha impactado a Chovet y a toda la región.
Tras la suspensión debido a las inclemencias climáticas el fin de semana pasado, se espera que la fecha 12 de la Primera División y la quinta de la B se jueguen este fin de semana, siempre y cuando el clima lo permita.
La fiscalía dispuso que la notifiquen de una Infracción al Art. 115 Código de Convivencia
Diana Belén Alvarez mide 1,60 aproximadamente, contextura delgada, cabello negro lacio, ojos color marrón oscuro, tez trigueña, no posee tatuajes.