Cómo fueron los primeros días de Dani Alves en prisión

Aseguran que apenas intercambió palabras con los policías y tan solo comió algo de fruta, descartando por completo la cena. Cómo sigue su situación ante la Justicia.

Internacionales 23 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dani-alves-partido-pumas_98-e1674239957572

Tras conocerse su detención por violar a una mujer de 23 años en los baños de la disco Sutton de Barcelona, España, Dani Alves pasó su primera noche en la cárcel de Brians 1, ubicada en Sant Esteve, despojado de todas sus pertenencias personales. Este lunes lo trasladaron a Brians 2, en la misma localidad catalana.

Tal como informó el sitio La Vanguardia de España, el jugador de 39 años no recibió ningún trato preferencial desde el inicio del procedimiento. Asimismo, aseguran que el exlateral del Barcelona se mostró muy golpeado anímicamente en su celda personal, apenas intercambió palabras con los policías y tan solo comió algo de fruta, descartando por completo la cena.

Según anexaron a la información, el futbolista podría pasar varios días privado de su libertad, incluso meses. En ese marco, se supo que la jueza de instrucción número 15 de Barcelona, Concepción Cantón, indicó que Alves posee un alto riesgo de fuga por su capacidad económica y por la ausencia de un tratado de extradición con Brasil.

Negó todo

El futbolista negó haber efectuado el acto, aunque los testigos y las cámaras del lugar dicen todo lo contrario. Además, la mujer se negó a ejercer su derecho ser indemnizada por el jugador porque su único objetivo es que se haga justicia.

“Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias", escribió en sus redes sociales, Joana Sanz, esposa del futbolista.

La desvinculación de Pumas


Los Pumas de México anunciaron la desvinculación de Dani Alves este viernes luego del hecho. "El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.


 

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes