Se disparó la venta de autotests de covid en la provincia

Con el rebrote de casos positivos de coronavirus, las farmacias ven reactivarse la demanda del dispositivo para un análisis personal.

País 14 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
COVID 1

La venta de autotest COVID en las farmacias tuvo un marcado crecimiento durante noviembre, un dato vinculado al aumento sostenido de los contagios por coronavirus que el país registra en las últimas semanas.

A nivel nacional, el 1 de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el 30 de noviembre se dispensaron 1.966 kits hogareños para detectar la infección por coronavirus. Estos significa un crecimiento del 200% en la venta de las pruebas de autodetección.

En la actualidad, existen seis marcas de autotest COVID disponibles en las farmacias de todo el país. Los precios de cada kit rondan entre los 1.600 y 1.800 pesos.

En el caso de la provincia de Santa Fe, las ventas de autotests crecieron exponencialmente con el comienzo de diciembre. De hecho, algunos comercios se quedaron sin mercadería, pero rápidamente fueron repuestos.

Las autoridades recordaron que, las personas que adquieran el producto, deben informar en las farmacias cuál es el resultado del hisopado, ya que de esta forma se puede llevar un registro de los casos positivos.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking