NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

CONOCIENDO EL TANGO EN ARGENTINA

Se originó en el Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, a finales del siglo XIX. Desde entonces, el tango argentino ha sido reconocido como un símbolo de la identidad nacional argentina.

Tendencias 09/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TANGO

El tango argentino es un género musical y baile que se caracteriza por su ritmo o compás y que ha tenido su mayor desarrollo en la República Argentina. Es un baile asociado a la violencia, el sexo, el misterio y a la sensualidad masculina. Una de las curiosidades del tango argentino es que tiene cinco pasos distintivos: un paso de ida, dos de vuelta, un pasito para adelante y otro para atrás.

El tango argentino es una de los mejores espectáculos en Buenos Aires, una mezcla de diversas culturas y tradiciones. Se originó en el Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, a finales del siglo XIX. Desde entonces, el tango argentino ha sido reconocido como un símbolo de la identidad nacional argentina. A continuación conocerás algunas curiosidades del tango argentino:

Lo más importante a conocer es que se originó en los barrios bajos de Buenos Aires. En sus inicios, el tango era considerado como una música y baile marginal.  El tango comenzó a bailarse entre los hombres, que al verse solos en sus momentos de tertulia, con escasez de mujeres que pudieran acompañarlos, para divertirse empezaron a bailar entre ellos. 

A mediados del siglo XIX, muchos inmigrantes llegaron a Buenos Aires. Estos inmigrantes trajeron consigo la música y los bailes típicos de sus países,sobre todo italianos y españoles pero también turcos, rusos y polacos, lo cual influenció considerablemente el desarrollo del tango argentino.

El tango es un baile muy sensual y apasionado, pero para bailarlo bien se necesita mucha práctica y coordinación. Aquí te damos algunos tips para que puedas disfrutar de una buena tanda de tango:

Lo primero que necesitas es un buen compás. El tango tiene un ritmo muy marcado y si no estás acostumbrado a bailarlo, puedes perder el control fácilmente. Es importante que practiques con un buen maestro para aprender el compás correctamente.

Una vez que tengas el compás, lo siguiente es la coordinación. Se requiere mucha coordinación entre los dos bailarines ya que hay muchos movimientos enlazados; es importante practicar con tu pareja para lograr la coordinación perfecta.

Otro aspecto importante del tango es la musicalidad. No basta con seguir el ritmo, también hay que interpretar la música y expresarla a través del baile. Aunque el tango puede bailarse solo, es más comúnmente bailado en pareja. Tiene una serie de características únicas, que lo hacen atractivo para los amantes del baile. A continuación se presentan algunos de los pasos de baile de rigor para el tango argentino:

-El abrazo: El abrazo es el elemento principal del tango. Los bailarines deben estar juntos desde el pecho hasta las rodillas, con la espalda recta. La mujer apoya su cabeza en el hombro del hombre, y él le acaricia la espalda.

-La caminata: Una vez que los bailarines se han abrazado, comienzan a caminar alrededor del salón de baile. Deben mantenerse pegados juntos y llevar el ritmo del tango.

-La marca: En esta etapa tenemos la parte más esencial del baile, es darle a entender a la mujer/pareja cual es el siguiente movimiento, con sutileza y determinación, dándole también la libertad de bailar su ritmo y que se mantenga la sincronía. Las marcas más fáciles de observar y seguir son: la posición de la mano en la espalda, tensión del brazo o un pequeño golpecito en la rodilla.

A pesar de ser un baile de inmigrantes, a mediados del siglo XX, el tango experimentó un resurgimiento a nivel internacional gracias a la popularidad de cantantes y bailarines argentinos como Carlos Gardel. Desde entonces, el tango ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si deseas conocer el tango por aquellos que transmiten su esencia en su máxima expresión, entonces debes conocer alguno de estos lugares en Buenos Aires:

-La Academia de Tango: ofrece clases de tango para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. También ofrecen bailes y eventos regulares donde se puede practicar lo que se ha aprendido en clase.

-El Cielito Lindo: este club nocturno tiene un ambiente íntimo y acogedor para bailar tango. Hay una pista de baile pequeña, y el personal es muy amable y servicial.

-Los Milongas: estos bailes tradicionales son muy populares entre los amantes del tango. Se realizan en muchos lugares diferentes, por lo que siempre hay una milonga cerca de usted.

No te pierdas esta experiencia y atrévete a sentir la pasión del tango en Argentina.

Te puede interesar

SCALONI REVOLUCION

Lionel Scaloni hizo ciclismo en Pujato

CANAVESE HNOS
Tendencias 26/12/2022

El director técnico de 44 años tomó su bicicleta, se puso una malla de ciclista y el casco correspondiente, y se montó a la misma para recorrer las calles de Pujato, donde se cruzó con vecinos y conocidos que lo vivaron a su paso, como reeditando el homenaje recibido algunas horas atrás, cuando volvió de Qatar con la Copa del Mundo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias