Eric: La nueva serie de Netflix ¿está basada en una historia real?

Eric, una serie de suspenso y drama, protagonizada por Benedict Cumberbatch, que narra la angustiosa búsqueda de un padre por encontrar a su hijo desaparecido en la ciudad de Nueva York en los años 80.

Tendencias 05 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
Eric

La trama atrapa a los espectadores en una emocionante narrativa llena de giros inesperados.

¿Eric está basada en una historia real?

Aunque las primeras noticias sobre la serie decían que se inspiraba en un caso real, la historia comparable más conocida es probablemente la de Etan Patz, un niño de seis años que desapareció de camino al colegio en Manhattan en 1979 y nunca más se supo de él, y cuya desaparición fue una de las primeras en publicitarse en cartones de leche, Abi Morgan, la dramaturga y guionista británica que ha escrito la serie de seis capítulos, dice que no se basó en ningún suceso real, sino más bien en los casos de los que recuerda haber oído hablar cuando crecía en el Reino Unido: «Recuerdo que era inquietante para una niña como yo que disfrutaba mucho de su libertad», dice.

De qué trata «Eric»

«Eric» es una miniserie dramática de suspenso que sigue la historia de Vincent Anderson, un titiritero famoso interpretado por Benedict Cumberbatch. La trama se desarrolla en la década de 1980 en la ciudad de Nueva York y se centra en la desgarradora búsqueda de Vincent de su hijo desaparecido, Edgar, de 9 años.

La serie explora los oscuros rincones de la mente de Vincent mientras lucha por encontrar a su hijo en una ciudad marcada por la violencia y la delincuencia. A medida que avanza la trama, se revelan secretos familiares y se profundiza en la relación entre padre e hijo.

Reparto

  • Benedict Cumberbatch
  • McKinley Belcher III
  • Gaby Hoffmann
  • Ivan Howe
  • Phoebe Nicholls
  • Jeff Hephner
  • Clarke Peters
  • Kosha Engler
Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking