Campañas de castración para perros y gatos

Tamara Andreani, secretaria de Gobierno de la municipalidad de Villa Cañás, brindó detalles en relación con las campañas de castraciones de perros y gatos que realizan bimestralmente en la localidad y anunció una nueva campaña de vacunación antirrábica.

31 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VACUNACION ANTIRRAVICAS

“Estamos trabajando en la promoción y difusión de información para promover una tenencia responsable de mascotas en el ámbito domiciliario. Un tema que nos preocupa es la gran población de animales que viven en la vía pública sin dueño o aquellos animales que si tienen un hogar, pero están sueltos y en muchos casos generan accidentes o molestias en el resto de los vecinos”, comentó Andreani. 


Desde el municipio remarcaron la importancia de la castración: “Cada dos meses realizamos campañas de castración con el quirófano móvil. Las castraciones son gratuitas y trabajamos de forma coordinada con los grupos de voluntarios y el personal del refugio municipal”. 


Y agregó: “El pasado 20 de agosto castramos a 73 animales. Las próximas dos campañas que nos quedan en el año serán en los meses de octubre y diciembre. Normalmente, las realizamos los días sábado y se requiere sacar turno”. 


 Desde el municipio invitan a la población a realizar una tenencia responsable de animales y a adoptar a las mascotas que se encuentran en el refugio. 


“Siempre le pedimos a la gente que vacune a sus animales, que los castre y los saque a pasear con correa. Son algunas prácticas que debemos ir adoptando para poder convivir en sociedad. Además, invitamos a los vecinos a visitar el refugio y a adoptar perros y gatos. Nuestro objetivo es que no se compren animales, hay muchos que necesitan un hogar y una familia que les dé amor”, sentenció Andreani. 

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.