Indec: Una familia tipo necesita más de $100 mil para no ser pobre

Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) del INDEC en junio. La muestra no incluye los aumentos de los últimos días.

País 22 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
20170407-indec-00

La línea de pobreza ya quebró los $ 100 mil pesos para una familia tipo. Según el INDEC, un matrimonio con dos hijos en edad escolar necesitó en junio reunir ingresos por $ 104.216,80 para proveerse de un conjunto de alimentos y servicios básicos para la subsistencia de un mes.

Esto representa un alza de 4,55% respecto a los valores de mayo. En el primer semestre el incremento es de 36%, mientras que con relación a junio de 2021 el alza es de 57%.

 
 

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) también subió 4,6% en junio, por lo que una familia necesitó percibir ingresos por $46.525,30 para no caer en la indigencia, agregó el INDEC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes