"El juego del calamar": larga espera hasta fines de 2023 para su segunda entrega

Hwang Dong-hyuk, creador de la serie surcoreana, dijo que tiene en sus manos unas tres páginas de ideas para comenzar próximamente con la confección del guion de la continuación, en la que "la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más".

País 19 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
628503ece0746_900

El creador de la serie surcoreana dramática y de supervivencia "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk, contó en una reciente entrevista a la prensa estadounidense que los fans de la tira deberán esperar al menos hasta fines de 2023 para la llegada de su segunda temporada, a la que Netflix dio luz verde tras el arrasador éxito que cosechó con su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Según explicó en diálogo con la revista Vanity Fair, hasta el momento Dong-hyuk tiene en sus manos unas tres páginas de ideas para comenzar próximamente con la confección del guion de la continuación, en la que "la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más".

"Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible", adelantó en relación con lo que se verá en los nuevos episodios, para los que ya había deslizado en diciembre último que el protagonista, Seong (Lee Jung-jae), "volverá y hará algo por el mundo".

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, e incluso se deslizó la posibilidad de extender la producción hasta una tercera.

628503eccb246_900 

Luego del estreno de sus nueve capítulos, "El juego del calamar" se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix, alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Tras recibir tres candidaturas en los Globos de Oro, la tira hizo historia en los lauros del Sindicato de Actores al convertirse en la primera producción coreana y la primera no hablada en inglés en obtener estatuillas a Mejor actor -para Jung-jae- y a Mejor actriz -para Jung Ho-yeon-, y otras dos nominaciones a Mejor elenco y Mejor equipo de dobles de riesgo en la categoría dramática.

En la narrativa de "El juego del calamar", Seong es un padre divorciado y jugador compulsivo que vive endeudado y con su madre, que es invitado a participar en una extraña serie de juegos de corte infantil que promete un jugoso premio millonario que podría resolverle muchísimos problemas.

Al aceptar la oferta, el protagonista es trasladado a un sitio de ubicación desconocida, donde se encuentra con otros cientos de personas que también padecen diversas dificultades económicas, con las que deberá competir en distintos eventos que, pronto descubrirán, tienen consecuencias fatales para los perdedores.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.