Cómo pueden acceder los trabajadores no registrados al nuevo bono

La Anses brindará detalles en su web sobre la inscripción para el refuerzo. El bono será de $18.000 en dos cuotas. Los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros.

País 20 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
6257302fb1c75_900

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos por $ 18.000 en dos cuotas que anunciaron este lunes el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses.

Fuentes del organismo informaron que en las próximas horas se detallará "quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo".

Últimas noticias
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking