Cristhian Ronconi: "Nos genera intranquilidad no cumplir con los tiempos."

Desde la Secretaría de Servicios públicos de la Municipalidad de Villa Cañás visitó los estudios de Fm Sonic Cristhian Ronconi, hablamos de las obras realizadas en la localidad.

08 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Servicios públicos. "Estamos trabajando al ritmo que podemos tener en cuanto al recurso que nos llega. Lamentablemente por momentos estamos en una situación difícil." Ejemplificó el pedido de luminarias para la localidad y la tardanza de entre 15 y 30 días que tienen en llegar. "Eso demora las obras que tenemos planificado hacer." 

"La programación la hacemos semanalmente y siempre nos vemos afectados por la falta de recursos." Mencionó el Secretario de Servicios públicos; por un lado la falta de recursos por parte de la provincia y la distribución del dinero, "No todas las ciudades estamos siendo beneficiadas de la misma manera"; por otro lado, en base a la economía del país se especula en cuanto a los costos de repuestos y es algo que también afecta los tiempos de las obras. 

Plan de bacheo. "La planta hormigonera se hizo en pandemia. Estamos día a día adaptándonos al ritmo de la planta, se está trabajando bien y tenemos bien claros cuales son nuestros límites en cuanto al nivel de trabajo. Vamos diagramando semanalmente, teniendo en cuenta los pronósticos y demás para ir trabajando."

"Nos genera intranquilidad no cumplir con los tiempos." afirmó el secretario de Servicios Públicos, Cristhian Ronconi.

Parque automotor. "Consideramos necesario mejorar el parque automotor. Si los tiempos de la industria lo permiten, a fin de marzo llegará a Villa Cañás un camión regador de mayor cantidad de litros que nos va a a permitir liberar un tractor (que lleva el regador actualmente). Como todo proceso de compra lleva un periodo de licitación." Mencionó también que una de las motoniveladoras está en proceso de ensamblado y que hay reparaciones diarias en las maquinarias de la Municipalidad.

"Hay maquinarias desde hace muchos años, la idea es ir reemplazando por maquinarias nuevas y poder adaptarlas para los requerimientos que tenemos en la ciudad."

Barrios. "Claro está que hay lugares que se ven más afectados que otros en cuanto a los servicios públicos, nosotros tratamos de llegara cumplir con todos los reclamos. Hay reclamos que lamentablemente no se pueden cumplir porque no es una solución, es por ahí, agravar un problema."

Agregó "Trabajamos mucho en conjunto con las cooperativas de servicios y se está pensando en nuevas obras y nuevos proyectos."

Inundaciones. "El reclamo se va a a solucionar con obras. De arrancada se van a gastar para mejorar la fluidez del agua $150.000. Generalmente no hablamos de números pero la gente debe saber a donde va su dinero." 

La compra necesaria se pidió el día de hoy y se comenzará a trabajar en la obra cuando llegue el pedido.

"Hay obras realizadas al otro lado de la ruta, donde antes se juntaba agua en las cunetas y hoy no lo vemos más. Son obras que no se ven. Fue a partir del reclamo de una vecina."

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.