NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

No habrá atención al público en los bancos por las Fiestas: las opciones para retirar efectivo

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre próximos. En ese marco, existen distintas alternativas para retirar dinero o incluso para operar de forma online.

Nacionales 24 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Cajero-3172020

Tal como informó el Banco Central, las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre próximos, luego de que la autoridad monetaria los facultara a otorgar asueto a sus personal con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año.

No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

En ese marco, las personas que cobran salarios, jubilaciones o asignaciones sociales, o cualquiera que quiera obtener efectivo puede sacar plata en cualquier red de cajeros automáticos con una extracción límite de $ 15.000 por operación.

Si bien las entidades permanecerán cerradas hasta el lunes próximo, las mismas se encargan de dejar cargados con efectivo las redes de cajeros para poder abastecer la demanda de dinero de los clientes.

En la Argentina existe una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancarios. Se trata de comercios en los que al momento de comprar con tarjeta de débito, es posible retirar hasta $ 15.000 en efectivo

El Banco Central recordó que pueden realizarse diversas operaciones mediante los canales electrónicos, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

“Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito”, detalló el Central.

De todas formas, informó que se instrumentaron todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias