Efemérides del 11 de diciembre

2021 - DÍA DEL TANGO. Se celebra el Día del Tango en conmemoración de la fecha del natalicio de Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta y compositor Julio de Caro (1899). 

País 11 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
flyertango

1857 - MASONERÍA ARGENTINA. Se funda en Buenos Aires la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Algunos de sus miembros fueron Justo José de Urquiza, Juan Gregorio de Las Heras, Juan Martín de Pueyrredón, Manuel Argerich, Domigo Sarmiento y Leandro Alem.

1880 - CARLOS GARDEL. Nace en la ciudad francesa de Toulouse el cantante, compositor y actor Carlos Gardel,  máximo exponente del tango nacionalizado argentino en 1923. Su voz fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo para la preservación de documentos del patrimonio histórico de los pueblos.

1946 - CREACIÓN UNICEF. En la ciudad de Nueva York se funda el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de proveer de ayuda humanitaria y defender la igualdad de derechos de los niños, adolescentes y de sus madres en países en desarrollo.

1964 - ERNESTO GUEVARA. El revolucionario comunista argentino Ernesto “Che” Guevara, ministro de Industrias de Cuba, pronuncia un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en defensa de la soberanía de cubana y de “las naciones no alineadas que luchan contra el imperialismo, el colonialismo, y el neocolonialismo”.

1970 - JOHN LENNON. Se lanza en Londres el álbum John Lennon/Plastic Ono Band, el primero de estudio del exmiembro de The Beatles considerado uno de los más refinados del músico y compositor de la legendaria banda británica.

2002 - COPA SUDAMERICANA. San Lorenzo de Almagro gana la primera edición de la Copa Sudamericana al empatar en su estadio 0 a 0 con el colombiano Atlético Nacional de Medellín. En el partido de ida disputado en Colombia había goleado 4 a 0.

2011 - SEBASTIÁN BATTAGLIA. El volante Sebastián Bataglia, el jugador que más títulos ganó con Boca Juniors (17), juega su último partido en Primera División. Fue en la victoria “xeneize” por 1-0 ante All Boys en el estadio La Bombonera.

2020 - CARLOS CALVO. A los 67 años de edad muere en Buenos Aires el actor y comediante Carlos Andrés Calvo, quien ganó popularidad en la década de 1980 por interpretar al personaje de “Carlín” en la exitosa serie televisiva "Amigos son los
amigos” junto a Pablo Rago. También destacó por su papel protagónico en la telenovela El Rafa.

2021 - DÍA DE LAS MONTAÑAS. Se celebra el Día Internacional de las Montañas, instituido en 2003 por las Naciones Unidas para destacar la importancia del desarrollo sostenible de los ecosistemas montañosos, que albergan cerca de la mitad de las reservas de diversidad biológica del mundo.

2021 - DÍA DEL TANGO. Se celebra el Día del Tango en conmemoración de la fecha del natalicio de Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta y compositor Julio de Caro (1899). 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.