NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Jubilaciones y AUH: ¿cuánto subirán desde diciembre?

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES subirán por movilidad desde el próximo 1° de diciembre.

Economía 09 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

anses

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones familiares que paga todos los meses la ANSES subirán en torno a 11% desde el próximo 1° de diciembre próximo. Se trata del cuarto aumento del año que surge de la fórmula de movilidad, que sigue a la evolución de los salarios y la recaudación previsional.

Si se confirma el alza que manejan de manera preliminar en las oficinas oficiales, los incrementos trimestrales de diciembre quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima en $28.770 a partir del mes que viene. En tanto la máxima quedará en $194.000.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM) llegará a $23.000.
Las pensiones no contributivas quedarían en torno a $20.100.
La Asignación Universal por hijo (AUH) en $5630.
Este jueves se conocerá el índice de salarios de septiembre que difunde el Indec. Se trata de indicador clave para conocer el último componente que permitirá actualizar los ingresos de unas 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que abona la ANSES.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

Boletín de noticias