

Rufino: investigan como femicidio la muerte de una adolescente
LORENA ACOSTALa ciudad de Rufino atraviesa horas de conmoción tras la muerte de una adolescente de 17 años ocurrida el martes en una vivienda ubicada sobre calle Eva Perón. En un primer momento, la situación había sido informada como un posible suicidio, pero la investigación dio un giro en menos de 24 horas.

En una conferencia de prensa realizada en la sede local del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal regional Mauricio Clavero y la fiscal de menores Marianela Montemarani confirmaron que los indicios recolectados permiten descartar la hipótesis de una autolesión.
“Estamos ante una situación de un homicidio consumado, agravado en este caso porque existe una relación de pareja”, señaló Montemarani durante el encuentro con la prensa.
Un detenido en la causa
En el marco de la investigación fue detenido un joven que mantenía una relación con la víctima. Debido a que el sospechoso también es menor de edad, el caso quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal Especializada de Responsabilidad Penal Adolescente de Venado Tuerto.
Según explicó el fiscal Clavero, las primeras líneas de investigación se modificaron tras el trabajo realizado por personal de la Policía de Investigaciones y del área de Criminalística.
Entre los elementos que despertaron sospechas se encuentra la desaparición del teléfono celular de la adolescente, un dato que llevó a profundizar las averiguaciones sobre las personas que estuvieron con ella en sus últimas horas.
Resultados clave en la autopsia
Mientras avanza la causa, los investigadores aguardan los resultados finales de la autopsia realizada por el cuerpo médico forense, que permitirá establecer con mayor precisión cómo se produjo la muerte.
Las autoridades aclararon que el detenido no se encontraba prófugo, sino que su aprehensión se dispuso una vez reunidos los elementos iniciales de la investigación.
Además, la fiscalía intenta determinar si existían antecedentes de violencia de género en la relación.
Por su parte, la familia de la joven fue informada sobre el avance de la causa y expresó su pedido de justicia y esclarecimiento de lo ocurrido.


La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

España venció a Argentina en tiempo extra y se consagró campeona del Mundial 2026

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios






