NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Pavimentación: Gizzi aseguró que los frentistas tienen facilidades de pago y pronto avanzarán en más cuadras

El intendente municipal, Norberto Gizzi habló con FM Sonic sobre las cuadras donde se realizaron obras de pavimentación y las formas de pago que tienen los frentistas afectados por estos trabajos.

Locales 15 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
WhatsApp Image 2021-07-15 at 4.22.52 PM (1)

A su vez explicó cómo iniciaron con los trabajos que se facilitaron a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona bajo la órbita de la Subsecretaria de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, surgido como compensación a la deuda de coparticipación que tiene Nación con Santa Fe y por ende con Municipios y Comunas.


“Todo empezó cuando el ex gobernador Miguel Lifschitz toma la decisión de que la provincia daría una parte de esos fondos coparticipables con planes de obras públicas, específicamente pavimentación”, detallaba el jefe municipal sobre el inicio de estas obras. 
“En ese momento para ingresar a este programa -agregó- había que presentar un proyecto porque era un PROMUDI, un crédito internacional”.
Y dejó en claro que este programa lo que hace era reemplazar esa deuda coparticipable que tiene Nación con la provincia, “y el día que Santa Fe cobre esa coparticipación a todos los municipios y comunas que ya les trasladaron ese dinero, la provincia se quedará con ese monto”.
E indicó las calles de pavimento que se realizaron con estos fondos: avenida 59 entre 64 y 94; avenida 59 entre 42 y 36; calle 42 entre 57 y 59; avenida 50 entre 49 y 45; calle 54 entre 45 y 49; avenida 69 entre 48 y 50 y calle 60 ente 59 y 61. 
“Entre éstas había calles con carpeta asfáltica que se fue deteriorando “y nuestra decisión fue cobrar a esos frentistas un 50 por ciento de lo que se está cobrando a los otros donde se hizo el pavimento de cero”, remarcó Gizzi. 


Y agregó que se cobra solo el hormigón al frentista, lo que es hierro y mano de obra no “y se hizo una ordenanza especificando cada una de las calles que se pavimentaron y enviamos al Concejo lo que costaba por metros a un frentista”, ampliando que hay facilidades de pago de hasta 48 cuotas fijas y se acordarán más cuotas de ser necesario analizando cada situación.
A lo que aclaró que desde el Municipio han informado a los frentistas casa por casa que la obra tenía un costo específico. “Y con ese dinero recaudado se abre un fondo para dar continuidad en más cuadras con pavimento”.
Para finalizar, detalló que una vez que esté en funcionamiento la máquina hormigonera municipal “se podrá avanzar sobre más cuadra, y a su vez con bacheos más grandes y cordón cuneta en la ciudad”.

Te puede interesar

LIBRO

PRESENTACION DEL LIBRO 31

Novedades Del Sur
Locales 20 de septiembre de 2022

La Municipalidad y el senador provincial Lisandro Enrico invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la presentación del libro 31 “Historias de los pueblos y ciudades del Departamento General López”.

GATO MONTES

APARECIÓ UN GATO MONTÉS

Novedades Del Sur
Locales 01 de septiembre de 2022

Josefina Castro Rovea, miembro del proyecto de flora y fauna autóctona de Villa Cañas, brindó detalles sobre la aparición del gato montés atropellado y realizó una reflexión sobre la domesticación de animales salvajes.

f768x1-1162981_1163108_0

Villa Cañás: Área de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM)

Novedades Del Sur
Locales 19 de julio de 2022

Desde el (ASAM), Sandra Sequeira. Recomendaciones y prevención. Además nos cuenta sobre el laboratorio de triquinosis de la localidad y como realizar los análisis para prevenir la enfermedad. "Sabemos que un sólo animal puede enfermrar hasta a 300 personas."

Lo más visto

El Deportivo: Dante y Jeronimo Zanotti

EL DEPORTIVO : DANTE ZANOTTI

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 26 de septiembre de 2022

Dante Zanotti visitó los estudios de El Deportivo para dialogar sobre sus tiempos en el deporte, lo que significada el fútbol de liga en la época dorada de la liga y muchas más anécdotas vividas en su vida como futbolista.

GIZZI LIBROS

SE PRESENTÓ EL LIBRO 31

Novedades Del Sur
Locales 26 de septiembre de 2022

El intendente Norberto Tito Gizzi e integrantes del Gabinete Municipal participaron anoche de la presentación del #libro31 “Historias de los pueblos y ciudades del Departamento General López”, una iniciativa del senador provincial Lisandro Enrico.

Boletín de noticias