Pavimentación: Gizzi aseguró que los frentistas tienen facilidades de pago y pronto avanzarán en más cuadras

El intendente municipal, Norberto Gizzi habló con FM Sonic sobre las cuadras donde se realizaron obras de pavimentación y las formas de pago que tienen los frentistas afectados por estos trabajos.

15 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2021-07-15 at 4.22.52 PM (1)

A su vez explicó cómo iniciaron con los trabajos que se facilitaron a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona bajo la órbita de la Subsecretaria de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, surgido como compensación a la deuda de coparticipación que tiene Nación con Santa Fe y por ende con Municipios y Comunas.


“Todo empezó cuando el ex gobernador Miguel Lifschitz toma la decisión de que la provincia daría una parte de esos fondos coparticipables con planes de obras públicas, específicamente pavimentación”, detallaba el jefe municipal sobre el inicio de estas obras. 
“En ese momento para ingresar a este programa -agregó- había que presentar un proyecto porque era un PROMUDI, un crédito internacional”.
Y dejó en claro que este programa lo que hace era reemplazar esa deuda coparticipable que tiene Nación con la provincia, “y el día que Santa Fe cobre esa coparticipación a todos los municipios y comunas que ya les trasladaron ese dinero, la provincia se quedará con ese monto”.
E indicó las calles de pavimento que se realizaron con estos fondos: avenida 59 entre 64 y 94; avenida 59 entre 42 y 36; calle 42 entre 57 y 59; avenida 50 entre 49 y 45; calle 54 entre 45 y 49; avenida 69 entre 48 y 50 y calle 60 ente 59 y 61. 
“Entre éstas había calles con carpeta asfáltica que se fue deteriorando “y nuestra decisión fue cobrar a esos frentistas un 50 por ciento de lo que se está cobrando a los otros donde se hizo el pavimento de cero”, remarcó Gizzi. 


Y agregó que se cobra solo el hormigón al frentista, lo que es hierro y mano de obra no “y se hizo una ordenanza especificando cada una de las calles que se pavimentaron y enviamos al Concejo lo que costaba por metros a un frentista”, ampliando que hay facilidades de pago de hasta 48 cuotas fijas y se acordarán más cuotas de ser necesario analizando cada situación.
A lo que aclaró que desde el Municipio han informado a los frentistas casa por casa que la obra tenía un costo específico. “Y con ese dinero recaudado se abre un fondo para dar continuidad en más cuadras con pavimento”.
Para finalizar, detalló que una vez que esté en funcionamiento la máquina hormigonera municipal “se podrá avanzar sobre más cuadra, y a su vez con bacheos más grandes y cordón cuneta en la ciudad”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.